Ser bilingüe es más que manejar dos idiomas

28 Ene - 2013

En tiempos de globalización, saber más de un idioma es fundamental para cerrar acuerdos internacionales, lograr alianzas con empresas extranjeras y mantener una comunicación constante y directa con representantes de compañías foráneas.

 

A la hora de reclutar trabajadores, las organizaciones prefieren a postulantes que manejan un nivel avanzado de lenguas extranjeras, en especial inglés, seguido por el francés, chino mandarín e italiano. Esto les facilitaría futuros traslados o incluso, empresas que cuentan en sus filas con personas bilingües, tendrían más posibilidades de abrir sedes en otros países.

 

Dominar un segundo idioma no sólo implica un lenguaje más amplio, sino que aquellas personas con esa característica, tienen mejor concentración, memoria, comprensión lectora, leen más rápido, y además, según un estudio de la revista Psychological Science, quienes aprenden una lengua extranjera, tienen más desarrollado el sector del cerebro asociado con el lenguaje, hecho que le facilita aprender de manera rápida otros dialectos.

 

Al vivir en un mundo conectado, el acceso a la información y servicios es mucho mayor, y teniendo en cuenta que 400 millones de personas tienen el inglés como lengua materna, es evidente que para alcanzar el éxito se necesita manejar tal idioma.

 

La mayoría de los textos de estudios, grandes investigaciones o recomendados libros de management son publicados inicialmente en inglés, así como también los MBA o programas de perfeccionamiento realizados en países de habla inglesa no siempre tiene una traducción simultánea al español.

 

Hablar y escribir en inglés se ha transformado en una herramienta laboral primordial, que no sólo facilita el contacto y tratados de negocios con representantes extranjeros, sino que también ayuda mantener la salud mental en una óptima condición durante mucho más tiempo.

 

Fuente: americaeconomia

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin