Seminarium presenta el Modelo de los Tres Círculos

23 Ene - 2014

Una de los mayores desafíos para una empresa es el desarrollo de estrategias de negocios que permitan unificar las acciones de sus departamentos. Es necesario realizar un análisis general, ver a la organización como un todo y así gestionar líneas de acción que sean útiles en cada departamento para enfrentar los cambios constantes que experimenta el mundo financiero, social, tecnológico y cultural.

 

Hoy, más que nunca, las organizaciones deben ser un bloque, es decir, la integración de todas las áreas debe ser una obligación y así lograr una red de apoyo corporativa.

 

Seminarium, en alianza con University of Notre Dame, presentan Planeación Estratégica: Clientes, Organización y Competidores, programa que se realizará en Nicaragua el 27 de febrero; Guatemala el 3 de marzo y Costa Rica el 24 de marzo y que mostrará las ventajas y beneficios del conocido Modelo de los Tres Círculos del profesor James Davis, Ph.D., University of Iowa.

 

Toda compañía tiene tres áreas a las que debe poner extrema atención: ofertas de la empresa, necesidades de los clientes y la competencia. Estos tres factores son los que el profesor Davis ahondará durante los dos días de programa, entregando las herramientas necesarias para poder modificar los Tres Círculos según las necesidades de cada empresa y gestionar su implementación.

 

Es fundamental hacer estudios de mercado y escuchar lo que la gente quiere, de esta manera la organización estará siempre a la vanguardia de la demanda.

 

Además, es primordial “ponerse en los zapatos de los clientes”, quienes son mucho más exigentes tanto en la calidad de los productos o servicios como en la atención que reciben por parte de la empresa, por lo que la comunicación entregada por cada integrante de la empresa debe ser de máxima claridad y eficacia.

 

Cabe destacar también, que las nuevas tecnologías han aumentado y facilitado la competencia. Una compañía puede vender sus productos a prácticamente todos los países del mundo y no sólo a quienes vayan personalmente a las oficinas.

 

Este formato busca que las organizaciones estudien las necesidades de los clientes con el fin de entregar productos y/o servicios que cumplan con todas sus expectativas, haciendo estudios de los consumidores y así superar a la competencia.

 

Una estrategia de negocios es fundamental para toda organización, ya que puede determinar el éxito o fracaso de ella. Si quiere conocer en profundidad este modelo y desarrollarlo en su propia empresa, esta es la instancia perfecta.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin