Relaciones Públicas a través de Internet son una estrategia exitosa

15 Abr - 2013

La relación que mantiene una empresa con sus proveedores, socios, competencia, clientes, junto con la imagen que proyecta y potencia de la marca, son  resultado de una serie de  acciones de orden estratégico de las cuales el departamento de Relaciones Públicas es el responsable.

 

El área de RR.PP. debe lograr un consenso en el lenguaje que la compañía externaliza, representando la misión, visión y objetivos de la organización en cada discurso y plan de acción. Esto implica que los encargados de la materia tengan que especializarse constantemente, ya que deben enfrentarse a distintos tipos de públicos y jerarquías. La comunicación que mantenemos con una alianza no es la misma a la que tenemos con un potencial auspiciador.

 

Las plataformas digitales también han influido –y de gran manera– en las Relaciones Públicas, convirtiéndose en una herramienta fundamental para las estrategias de esta disciplina.

 

A través de las redes sociales las empresas pueden mantener un contacto constante y marcar presencia en el mercado. Gracias a Twitter y Facebook, las compañías pueden incluso realizar saludos de cumpleaños o comentar los estados de los seguidores, hecho que denota preocupación por parte de la organización.

 

Otra herramienta de Relaciones Publicas Online es la creación y participación en foros de conversación, los cuales muchas veces son incluidos en el sitio web de las empresas. Estos canales sirven como medidor de calidad, ya que los clientes comentan los servicios o productos entregados, experiencia de compra, expectativas cumplidas, etc.

 

El poder e influencia de la era digital es tal, que las empresas no sólo se han visto en la obligación de crear sus propios sitios web, sino que han debido adecuarlos para la Internet móvil, es decir, para que sean vistos de manera correcta a través de Smartphones o tablets.

 

Las Relaciones Públicas son un pilar fundamental para toda compañía y cómo podemos ver, la conectividad también influye en ellas.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin