Reducir costos sin afectar la calidad es el desafío actual de las empresas

7 Jun - 2013

Uno de los temas más importantes para las empresas es el manejo de las finanzas y presupuestos que tienen para poder funcionar. Este es un punto clave, ya que muchas organizaciones que cuentan con grandes cantidades de dinero para realizar diversos planes de acción, no administran bien sus recursos y fracasan.

 

El manejo correcto tanto del dinero como de los activos, es fundamental y aquellas  compañías que logran incluso reducir los costos son las que tendrán un éxito a largo plazo.

 

Eliminar procesos redundantes, tener un equipo de trabajo eficiente y las alianzas estratégicas son clave para lograr una reducción de costo importante, sin perjudicar la calidad de los productos y/o servicios entregados. Esto se traduce en un precio más accesible,  lo que conlleva a un mayor porcentaje de venta y por lo tanto más utilidades para la empresa.

 

Diseñar estrategias para reducir los gastos es un gran desafío que implica estudios de los procedimientos de cada  departamento para poder detectar las falencias en cada uno.

 

Para entender las implicancias e importancia del proceso de reducción, Seminarium en conjunto con University of Notre Dame, presentan Estrategias de Reducción de Costos, que se realizará en Panamá el 9 y 10 de julio, Chile el 5 y 6 de agosto, Colombia 15 y 16 de agosto y Costa Rica 26 y 27 de septiembre.

 

Los asistentes al seminario ejecutivo podrán conocer las técnicas six sigma más utilizadas, y las prácticas organizaciones más efectivas, todo a través de sesiones interactivas y basadas en ejemplos reales.

 

Una empresa que toma la reducción de costos como parte de su cultura operacional tiene  un mayor retorno y su éxito se extenderá por un largo tiempo.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin