Redes Sociales: la nueva prioridad de los CEOs

17 Ago - 2012

No hay duda de que los medios sociales han tomado un gran protagonismo. La ciudadanía ha levantado la voz, utilizando las nuevas tecnologías como plataformas para expresar sus preferencias, inquietudes, necesidades e incluso generar tendencias. Este nuevo escenario no le ha sido indiferente al área empresarial, lo que ha derivado en un cambio en las prioridades de los CEOs.

 

Ahora no sólo los temas de finanzas y negocios ocupan las agendas de los altos ejecutivos, según el estudio Liderazgo y Conexiones de IBM, el uso eficiente de los social media se ha convertido en los últimos cinco años en la prioridad número 1.

 

El uso de las tecnologías permite a las compañías acercarse a sus clientes, ya sean permanentes o potenciales y mantener una interacción constante entre ellos y la organización; hecho que facilita la creación o mejora de los servicios y/o productos ofrecidos.

 

Pero no basta con unirse a redes sociales como Facebook o Twitter -entre otras- sino que hay que saber utilizarlas para obtener los beneficios que éstas conllevan. El CEO debe crear estrategias para que la implementación de estas tecnologías se traduzcan en resultados económicos positivos. Estos planes laborales consisten en un estudio de su público objetivo para saber qué temas publicar o comentar, además de traspasar a las plataformas tecnológicas de comunicación el valor de la empresa.

 

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer negocios, lo que ha obligado a modifica el actuar tanto de los trabajadores como de los clientes/usuarios, pero por sobre todo de los CEOs, quienes deben estar siempre al tanto de lo último en management para mantener a su empresa en competencia.

 

Fuente: CNN

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin