Psicología Positiva: El punto de partida es la Felicidad

14 May - 2015

pendonLas personas que optimizan sus fortalezas y trabajan en un ambiente positivo, experimentan una mayor creatividad en su trabajo y logran resultados extraordinarios. ¿Cómo lograr esto?, según la destacada psicóloga, Barbara Fredickson, esto se puede lograr a través de la psicología positiva, de lo cual hablará en el próximo congreso a realizarse en Colombia el 25 de mayo y en Chile el 27 del mismo mes en Espacio Riesco.

 

Alegría, gratitud, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, capacidad de asombro y amor son las formas para ser feliz, según lo estipuló Bárbara Fredickson, co fundadora  de la psicología positiva, quien argumenta que no solamente las emociones negativas conducen a acciones inmediatas sino que las positivas también dan espacio a algún tipo de acción con alguna diferencia de tiempo.

 

Esto quiere decir que emociones como la ira o el miedo nos preparan para realizar una conducta de supervivencia en una situación de peligro con una reacción inmediata, en cambio, los beneficios adaptativos de las emociones positivas son a más largo plazo y nos ayudan a construir un conjunto de recursos personales (físicos, intelectuales y sociales) que el individuo puede aprovechar posteriormente para afrontar una dificultad, escogiendo opciones más creativas.

 

Por esto es que las personas felices son, en efecto, más productivas  y la necesidad de que las empresas consideren la psicología positiva como un recurso necesario de trabajar para mejores resultados, se hace cada vez más preponderante.

 

Muchos estudios aseguran que el trabajar en un ambiente positivo, hace que las personas se sientan más seguras, participan más activamente, desarrollan relaciones profesionales más profundas y experimentan un mayor sentido en su trabajo y logran resultados extraordinarios.

 

Sin duda, el Bienestar Corporativo es un ámbito de suma importancia para las empresas y sus ejecutivos. Por esto, Seminarium presenta The Corporate Wellbeing Conference 2015, un evento que se realizará el próximo 25 de mayo en Colombia  y el 27 de mayo en Espacio Riesco, Chile  y que, sin duda, inspirará a líderes y profesionales a obtener lo mejor de las personas, equipos y organizaciones mediante la aplicación de la Psicología Positiva a las estrategias organizaciones.

 

Personas felices en su lugar de trabajo se sienten 50 % más motivados  y desarrollan un sentido de pertenencia profundo hacia la organización.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin