Planificación y Gestión de Cuentas Clave: la evolución del cliente

14 Feb - 2014

Los clientes son vitales para cualquier negocio. Eso está claro. Es por y para ellos que se diseñan campañas publicitarias innovadoras y directas, planes de venta y por supuesto la creación y elección de productos o servicios que saldrán al mercado.

 

Si bien todos los consumidores son importantes, existen algunos que por su relación con la empresa son considerados clave. Son aquellos que no sólo se caracterizan por hacer grandes compras, sino que desarrollan una asociación estratégica que va más allá de la mera transacción de productos.

 

Estos clientes están dentro del llamado concepto de “portafolio”, mediante el cual las compañías dejan de lado el modelo de negocio transaccional y generan una comunicación más directa y personalizada con sus consumidores, haciéndolos parte de una elite y desarrollando relaciones a largo plazo.

 

Las organizaciones que operan con el concepto de “portafolio” mantienen una cooperación entre ellas y las denominadas cuentas clave lo que les permite a todas las partes sortear periodos de crisis o nuevos escenarios con una base permanente de ingresos. Gracias a esto las empresas evitar hacer grandes recortes de presupuesto o incluso despedir personal.

 

Estudiar los gustos y necesidades de los clientes estratégicos, responder de forma inmediata a sus inquietudes y hacer un seguimiento post venta potente, son parte de las acciones que se profundizarán en el seminario ejecutivo Planificación y Gestión de Cuentas Clave, que se impartirá el 14 y 15 de julio en Costa Rica.

 

El programa desarrollado en conjunto por Seminarium y WDI at The University of Michigan, entregará a sus asistentes las tácticas más eficaces para la implementación exitosa de un portafolio. Todo a través de sesiones altamente interactivas, con ejemplos reales y testimonios de los mismos participantes.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin