Perfeccionamiento Académico: una necesidad en tiempos de globalización

13 Jun - 2012

Para el 2030 el número de trabajadores a nivel mundial habrá aumentado en un 50 %, lo que no necesariamente implica que cada uno de los pertenecientes a la fuerza laboral tendrá empleo. Esto porque las empresas cada día están más exigentes al momento de contratar.

 

Según un estudio de la firma de reclutamiento Hays, las personas que tengan estudios de perfeccionamiento como Magíster, MBA, Post-Títulos, etc. serán los elegidos por las compañías, para así asegurar los niveles de crecimiento de las mismas.

 

Este hecho no sólo es un desafío para los estudiantes, sino también para las universidades y escuelas de estudios de postgrado, quienes deberán  actualizar sus programas según las necesidades que surjan por parte de las compañías y los mercados y así mantener o aumentar el número de egresados con trabajo. Factor importante al momento de evaluar una institución educativa.

 

Esta actualización de contenidos debe ser pensada a nivel mundial debido a la globalización de los negocios que permite que los trabajadores ejerzan en distintos países a lo largo de sus carreras, por lo que deben estar al tanto de los requerimientos y necesidades de diversas naciones.

 

Existen empresas que ofrecen cursos de perfeccionamiento a sus colaboradores, pero ante el gran número de egresados que existirá en las próximas décadas, las compañías tendrán la ventaja de ahorrar ese gasto debido a que será un requisito contar con esos estudios al momento de ir a buscar empleo.

 

Fuente: CNN

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin