Noticias

Cadena de Abastecimiento: Manteniendo el orden de principio a fin

En el mundo globalizado las empresas deben crear diversas estrategias para destacar ante la amplia competencia que caracteriza el mercado actual.

 

Para lograr ser la N°1, las compañías no sólo deben preocuparse de los planes de ventas, campañas de marketing o las Relaciones Públicas, lo fundamental es que todas las áreas funcionen de manera ordenada y tengan una política de actuar en común, siendo la cadena de abastecimiento la base para lograr esta unificación.

 

Una organización que entiende la importancia de la cadena de abastecimiento y sabe manejarla, logra reducir los costos de los productos sin afectar la calidad de estos, utiliza las últimas tecnologías y siempre cuenta con los mejores activos disponibles Esta situación se traduce en una entrega impecable de los servicios, equipos de trabajos que tienen a su alcance las herramientas más óptimas disponibles y un servicio al cliente más eficiente. Este escenario se convierte en un valor agregado para las compañías.

 

Al ser el primer eslabón, administrar el área de suministros representa un gran desafío que requiere de planes de negocios que involucren los diversos procesos de una empresa, desde la creación de los productos, hasta que el cliente lo tiene en sus manos.

 

Por esto, Seminarium en conjunto con WDI at The University of Michigan, presentan Gestión Estratégica de Logística y Abastecimiento, que se realizará el 17 y 18 de junio en Panamá.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor Izak Duenyas, P.h.D., Northwestern University, hablará de las implicancias en una compañía el tener un registro eficiente de inventarios, reconocer la importancia de elegir a los proveedores según las necesidades y expectativas de la organización y cómo maximizar el uso de las herramientas digitales.

 

Todo ejemplificado a través de casos reales, citando estrategias implementadas por marcas reconocidas a nivel mundial.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Link a Optin