NeuroMarketing, la herramienta más moderna para conocer a los clientes

20 Feb - 2013

El área de marketing ha tomado cada vez más importancia dentro de las compañías. Su misión de ser el puente entre las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa, han transformado a este departamento en una de las piezas claves para el éxito de cualquier organización.

 

Debido a las nuevas tecnologías y redes sociales, existe mucha más competencia y el cliente se ha transformado en un ser exigente y con mayor acceso a las ofertas; razones que han obligado al marketing a mantenerse en una renovación y actualización constante de sus planes de acción, siendo uno de los últimos el llamado “neuromarketing”.

 

Este concepto consiste en estudiar y utilizar los procesos cerebrales para entender las verdaderas necesidades del público objetivo y así diseñar productos que logren satisfacerlos completamente, además de ser una herramienta altamente efectiva a la hora de crear campañas publicitarias e identificar potenciales clientes.

 

No sólo es importante captar la atención de consumidor. Quedar en la memoria de las personas e incluso apelar a las emociones son características  positivas en un producto o servicio que conllevan resultados de venta exitosos.

 

Elementos como la persuasión, influencia y sensibilidad, son fundamentales en el neuromarketing ya que permiten conocer mejor a los clientes y  generar una fidelización a toda prueba, lo que da como resultado un portafolio de consumidores que se mantienen en el tiempo.

 

Un reconocido experto en neuromarketing es Roger Dooley, autor del Best-seller Brainfluence y creador del popular blog Neuromarketing, quien será parte del Congreso Internacional de Marketing y Ventas 2013 organizado por Seminarium y que se realizará en Chile el 23 y 24 de abril.

 

Durante los dos días de programa también se presentarán destacados especialistas del área de Marketing y Ventas, tales como Andrew Sobel, Luis Huete, Mohanbir Sawhney y Neil Rackham.

 

Fuente: marketingdirecto 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin