Mohanbir Sawhney y la importancia de la relación Cliente – Empresa

31 Oct - 2012

El departamento de Marketing es un pilar fundamental en toda empresa, ya que tiene la labor de equilibrar las necesidades de los clientes con los servicios y metas de la compañía. Esto es un gran desafío, debido a que la conducta de los consumidores ha cambiado notoriamente en las últimas décadas, transformándose en personas críticas cuyas opiniones, gracias a los medios sociales, se hacen públicas de forma inmediata.

 

Para enfrentar este nuevo escenario, Mohanbir Sawhney – reconocido gurú del marketing y la innovación, y nombrado uno de los 25 personajes más influyentes en el e-business, según BusinessWeek – dará a conocer en  The Annual Marketing Conference,  las herramientas necesarias para transformar a las compañías en organizaciones centradas en los clientes.

 

Según Sawhney, todas las áreas de la organización influyen en la relación con el cliente, ya sean las secciones netamente operacionales (ventas, planificación, recursos humanos, etc.) como también las comunicaciones. Por esto es obligatorio saber manejar las nuevas plataformas comunicacionales, ya que son el medio utilizado por los consumidores para dar a conocer sus gustos, preferencias y expectativas.

 

En el Conference, programa organizado por Seminarium y que se realizará el próximo 15 de noviembre en Bogotá, Colombia, también se dará cita el analista de Medios Digitales, Brian Solis, quien ahondará en la relevancia que hoy tiene la tecnología en el proceso de fidelización de clientes.

 

La relación con los clientes es uno de los factores fundamentales para toda empresa, ya que son estos los que pueden llevar al éxito una organización o condenarla al fracaso, razón que hace The Annual Marketing Conference, una instancia imperdible.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin