Mediación y Resolución de Conflictos: fundamental para el desarrollo exitoso de una empresa

24 Jul - 2013

Toda empresa experimenta momentos difíciles, cambios que provocan descontento entre los trabajadores, crisis organizacionales e incluso cuando el escenario corporativo no presenta novedad, el hecho de tener bajo un mismo techo distintas opiniones, puede ser una  fuente de conflicto. Por esto, es importante saber manejar aquellas situaciones críticas y entregar soluciones rápidas y efectivas.

 

Lograr que las diferencias existentes en un equipo de trabajo no sean un elemento negativo,  sino representen una variedad de ideas y alternativas creativas de planes de acción no es fácil,  más aún en la actualidad, donde los integrantes de las compañías son mucho más exigentes y demandan una participación más activa.

 

¿Cómo detectar situaciones que son potenciales problemas? ¿Cómo transformar la diversidad de opiniones en un sistema de colaboración? Ser un líder capaz de responder estas preguntas es un gran desafío pero el tener las respuestas adecuadas asegura el éxito de una organización.

 

Seminarium, en alianza con Boston University, presenta el programa Mediación y Resolución de Conflictos, que se desarrollará el 21 y 22 de noviembre en Santiago de Chile.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor William Kahn, P.h.D., Yale University, entregará a través de sesiones interactivas que incluyen juegos de rol y autoevaluaciones, las herramientas más efectivas y utilizadas por empresas con presencia internacional, para mediar y resolver situaciones conflictivas.

 

Conseguir consensos, construir puentes de comunicación fluidos y utilizar las capacidades de cada trabajador como técnicas para obtener resultados satisfactorios, son algunas de las características que se ahondarán en este curso de capacitación.  

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin