Máximo Exponente Mundial de Neurociencia estará en Chile

7 Abr - 2015

Lindstrom-cara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 20 y 21 de abril se realizará en Chile el encuentro con las más grandes estrellas de Marketing y Ventas. Entre ellos estará el publicista danés Martín Lindstrom, gurú mundial del Branding y la Neurociencia.

Martín Lindstrom, experto en posicionamiento global de marca, ha incursionado en la investigación del neuromarketing, técnica que combina la ciencia y el marketing, que permite entender cómo actúa el consumidor promedio frente a diferentes estímulos.

 

En una entrevista realizada en su última visita a Chile se le preguntó: Cuáles son las ventajas del neuromarketing en comparación con la publicidad tradicional, a lo que respondió que Ahora por fin estamos viendo que se ha acrecentado el efecto de la publicidad, sobre todo porque somos capaces de medir el efecto de los materiales de la comunicación y por lo tanto averiguar qué funciona y qué no funciona”.( Educaamericas.com)

 

Este experto mundial grafica los sorprendentes hallazgos de estudios de Neuromarketing realizados con U$ 7 millones que realizó durante tres años y que están plasmados en su libro Buyology.

 

En una de las páginas del libro se ejemplifica el margen de error que muchas veces tienen las empresas al utilizar métodos tradicionales de marketing.

 

Por esto, Lindstrom reafirma que las emociones están involucradas en las decisiones de cada consumidor, aun cuando muchas veces se cree que las decisiones son totalmente racionales. Según se evidencia en su libro, “el 85 % del tiempo nuestro cerebro está en piloto automático, por ende nuestra mente inconsciente es mucho más capaz de interpretar nuestro comportamiento (incluido por qué compramos) que nuestra mente consciente” pág. 22 Buyology

 

A estos sorprendentes hallazgos se suma ahora el reciente lanzamiento de su bestseller Brandwashed, donde revela los secretos más guardados de las grandes marcas y cómo éstas influyen de manera que ni siquiera podemos imaginar.

 

Pero, ¿por qué este experto mundial que ha trabajado con grandes  marcas ha decidido dejar ver lo que ellas esconden?, ésta y otras respuestas podrá saberlas en el próximo Marketing & Sales Summit 2015,  que se realizará el 20 y 21 de abril en Espacio Riesco.

 

Además, Lindstrom estará acompañado de otros grandes nombres del marketing y las ventas como Jonah Berger, autor de Contagious, elegido el mejor libro de marketing de 2014 y Jeff Thull, autor de tres best seller y autoridad mundial de las ventas, entre otros.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin