Marshall Goldsmith demostró por qué es el gurú del Liderazgo en The Annual HR Conference 2012

10 Oct - 2012

Todo un éxito fue  la versión 2012 de The Annual HR Conference en Santiago de Chile, donde asistieron más de 300 personas. El evento dirigido a los encargados del área de Recursos Humanos, contó con la presencia del destacado gurú del liderazgo Marshall Goldsmith, quien abrió la jornada.

 

Durante dos sesiones, Goldsmith, reconocido como uno de los 15 pensadores del management más influyentes del mundo por London Times y Forbes, entregó las últimas técnicas utilizadas para ejercer un buen liderazgo en RR.HH, las que se centran en entender que el equipo de trabajo está compuesto por personas y cómo el trato hacia los colaboradores por parte de los ejecutivos de Recursos Humanos, debe estar siempre enfocado en una comunicación constante, honesta y amigable.

Para Goldsmith, hay nueve puntos que todo el que desee  ser un buen líder debe seguir: Preguntar, Escuchar, Pensar, Agradecer, Responder, Hacer Participar, Cambiar y Hacer Seguimiento. Si estos conceptos son bien ejecutados por el gerente, desarrollará confianza por parte de sus trabajadores, logrando que la compañía sea exitosa y tenga un valor agregado.

 

A través de continuas interacciones con los asistentes al Conference y haciendo referencia a sus propias vivencias tanto profesionales como personales, Goldsmith destacó la importancia que hoy tiene el departamento de Recursos Humanos en la estrategia de negocios de toda empresa, razón por la que conocer las últimas tendencias y herramientas utilizadas en el área son prácticamente una obligación para las compañías.

 

Goldsmith declara que ser un buen coach no sólo implica generar números azules sino que también de seguir ciertos “códigos de conducta”, como no hablar siempre de los errores cometidos en el pasado, no criticar o juzgar las ideas de los demás, aprender del resto y ayudar todo lo que se pueda.

 

Dos módulos marcados por el juego de roles e interacción con  los asistentes confirmaron por qué Goldsmith es uno de los speakers más solicitados en temas de Recursos Humanos, Management y Liderazgo.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin