Managing Innovation Strategies: La innovación como parte de la estrategia laboral

14 Jul - 2014

La innovación es un término que se ha instalado con fuerza en el mundo empresarial en las últimas décadas. Muchas empresas hablan de lo importante que es el innovar para afrontar el escenario actual de los negocios, donde la competencia es más fuerte y superar a la competencia es un desafío requiere de estrategias muchas veces poco convencionales.

 

Por otro parte, los clientes y/o consumidores ya no se conforman con una campaña publicitaria común. Esperan y demandan un esfuerzo por parte de las marcas; una atención constante por parte de la compañía y una relación pre y post venta personalizada.

 

Esto sumado a los cambios económicos, sociales y culturales que han experimentado todas las regiones, ha hecho que los gerentes y ejecutivos tengan que renovar sus prácticas dando espacio a planes de acción más rupturistas.

 

Gran parte de los trabajadores no son conscientes de las capacidades creativas que poseen, por lo que es fundamental que las organizaciones construyan el ambiente adecuado para el desarrollo de nuevas ideas y la ejecución de  acciones renovadas.

 

Pero la innovación no solamente tiene que ser destinada a la relación con el cliente. Es también fundamental que este concepto esté dentro de la empresa, adherido a la cultura corporativa. Cada departamento tiene que diseñar estrategias que incorporen la energía emprendedora e incluso premiar aquellas ideas que llevadas a la práctica se traduzcan en éxito.

 

Por esto, Seminarium en conjunto con Babson College, ha desarrollado el Programa Internacional Managing Innovation Startegies at Babson: From Ideas to Action, que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el campus de educación ejecutiva de la universidad en Massachusetts, EE.UU.

 

Durante los seis días, los asistentes podrán ser parte de la escuela que durante 20 años consecutivos fue elegida como la N°1 en emprendimiento por el U.S. News & World Report y escuchar las últimas tendencias en innovación y emprendimiento que los harán regresar a sus trabajos como agentes de cambio capaces de agregar valor social y económico a sus empresas.

 

Una oportunidad única para quienes deben liderar quipos en situaciones ambiguas y deben presidir procesos de Toma de Decisiones en momentos de incertidumbre.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin