Los nuevos ejecutivos que se buscan en Chile

30 Ago - 2016

los_nuevos_ejecutivos_que_se_buscan_en_chile_01

Tendencias

Sin duda, que la rapidez del mundo actual hace que las empresas deban adquirir nuevas cualidades y en consecuencia también quienes se incorporen a trabajar a las empresas. Si bien sigue siendo importante contar con una buena presentación en el CV y una entrevista satisfactoria, ya no basta con tener un MBA o el manejo del inglés. Sino que ahora se hace primordial cumplir con habilidades blandas.

 

Un artículo publicado por el Diario Financiero durante el 2015 señala que se da preferencia a la capacidad de manejo que tengan los candidatos a un cargo para enfrentar situaciones complejas. En el artículo, Joyce Veloso, associate director en Page Executive, señala que “hoy, no sólo deben contar con habilidades blandas y la capacidad para liderar grandes equipos, sino también deben tener conciencia de los impactos de la empresa en la comunidad y el medio ambiente. El nuevo líder ejecutivo, debe integrar las variables ambientales, sociales y económicas de la organización. Debe tener una visión mucho más amplia del mercado y conocimientos de las nuevas tecnologías”.

 

La mayoría coincide en que contar con un MBA u otro postgrado afín sigue siendo relevante, especialmente si se realiza en el exterior, tanto por la experiencia de vivir fuera de Chile, como por el dominio del inglés (si se realiza en un país con esa lengua), el cual aún es un activo escaso.

 

Karina Pérez, directora asociada de Robert Half, añade que “la experiencia de vivir y/ o trabajar en exterior se está valorizando en términos de experiencia. Por eso se está viendo, una tendencia a solicitar experiencia internacional, sobre todo para cargos en empresas multinacionales”.

 

Asimismo, Felipe Lagos, director de Adecco Professional, dice que “las empresas también están solicitando que el profesional tenga la disponibilidad para trasladarse a otro país, debido a la creciente movilidad internacional que hoy estamos viendo; este aspecto exige que el candidato haya tenido experiencia viviendo en otros países, recorriendo y conociendo otras culturas e idiomas”.

https://www.df.cl/noticias/unidad-de-inteligencia/estudios/los-nuevos-requisitos-para-ejecutivos-en-chile-vivir-afuera-vision/2015-01-15/170146.html

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin