Los desafíos de un buen liderazgo

24 Oct - 2012

Siempre se habla de lo importante que es para las empresas tener un buen líder, alguien que  no sólo mantenga los números azules, sino que también logre una fidelidad por parte de los clientes, ambiente de trabajo grato, alianzas laborales exitosas y supere a la competencia.

 

Para ejercer un liderazgo efectivo, se deben cumplir ciertos parámetros,  que si son llevados a cabo con éxito, aseguran que una larga vida a la organización. Por ejemplo, la relación con los colaboradores debe basarse en la confianza, no sólo darles una lista de tareas, sino que también deben ser escuchados, considerar sus opiniones e incentivarlos en desarrollar y fomentar sus aptitudes para que puedan ascender dentro de la misma empresa. Esto los hace más comprometidos con el trabajo y se refleja en la calidad del producto y/o servicio realizado.

 

La atención a los clientes es otro punto fundamental con el que debe tratar el líder. Si son bien atendidos, sus expectativas se cumplen y sus quejas son resueltas,  los clientes respetarán la marca  y no dudarán en hacer pública su satisfacción. Esto genera fidelización y captación de nuevos clientes.

 

El líder de hoy debe aprender a manejar las redes sociales y utilizarlas como una herramienta de comunicación con sus clientes y proveedores, y traspasar la importancia de estas nuevas tecnologías a sus colaboradores, además de fomentar los procesos de innovación dentro de la empresa, lo que en tiempos de globalización es primordial, debido a la gran cantidad de compañías que están en el mercado. Este hecho obliga  a las organizaciones a estar siempre a la vanguardia, ofreciendo lo más novedoso en productos y servicios.

 

Ser jefe es un desafío, ser un líder exitoso en la era tecnológica aún más.

 

 

Fuente: CNN

 

 

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin