Los clientes son vitales para toda organización

28 Dic - 2012

Los clientes son primordiales para toda empresa. Sin ellos no existe demanda, como consecuencia, la compañía no genera utilidades lo que se traduce en el término de la organización.

 

Para evitar esto es importante no sólo entregar productos que generen una satisfacción inmediata por parte de los clientes, sino elaborar una estrategia de negocio que logre una relación que perdure en el tiempo, es decir, fidelizar la clientela.

 

Lograr esta lealtad es un gran desafío que requiere estudios de público objetivo, analizar las tendencias, observar atentamente a la competencia y en tiempos de globalización, el manejo de las redes sociales es una de las claves para lograr lealtad por parte de los consumidores.

 

Las nuevas tecnologías son una gran fuente de información para estar al tanto de los gustos, preferencias y necesidades de las personas. También son un puente de comunicación constante entre la empresa y el cliente. Gracias estas plataformas digitales, el consumidor siente que sus opiniones pueden ser tomadas en cuenta por las marcas, lo que fomenta el sentido de pertenencia.

 

En el programa Gestión Estratégica de Fidelización de Clientes, organizado por Seminarium y UC Berkeley, que se llevará a cabo el próximo 20 de junio en Colombia,  se darán a conocer las herramientas más efectivas para diseñar un marco de trabajo que maximice la experiencia de cliente, logrando así que  prefieran  su marca y la recomienden.

 

Conseguir la lealtad de un cliente es una tarea que involucra a todas las áreas de la compañía, desde operaciones hasta marketing y ventas, por lo que es fundamental que todos los departamentos trabajen bajo las mismas premisas. De esta forma el consumidor siempre recibirá una atención de primer nivel, sin importar con quién se comunique dentro de la empresa.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin