Las Ventajas del Lean Management

7 Abr - 2015

Descubre los beneficios de implementar este sistema en una empresa, cuyo fin es producir más con menos y que saltó a la fama gracias a Toyota.

 

¿Cómo hizo la japonesa Toyota para crecer y posicionarse como uno de los líderes del sector automotor? Los especialistas apuntan a un concepto clave como la herramienta responsable del éxito: Lean Management. Técnicamente, el Lean Management se trata del empleo de herramientas y conceptos que se han venido aplicando desde hace décadas en empresas de todo el mundo, de diferentes sectores de la producción y/o servicio, tanto grandes compañías como Pymes.

 

En palabras más simples, es el antídoto al despilfarro y es utilizado por aquellas firmas que persiguen incansablemente la eliminación total de las actividades que sólo agregan costo al producto o servicio.

 

La lógica tras este sistema empresarial es producir lo que el mercado requiere, en la cantidad solicitada, en el momento justo, puesto en el lugar correcto y al costo adecuado. En definitiva, es producir más con menos. Y no se refiere sólo a trabajadores, sino a todos los recursos involucrados en la línea productiva.

 

El objetivo es estudiar las distintas áreas de una compañía para descubrir cuáles son las fallas o limitaciones que impiden que la empresa sea más eficiente. Mediante dicho análisis, se pueden generar cambios al interior de la organización, lo que incrementa la productividad sin necesidad de invertir más capital.

 

Su diferencia con otras formas o sistemas para trabajar, es que el Lean Management afecta e involucra cada aspecto del trabajo y a todos los trabajadores. Por lo tanto, una organización con la marca lean se destaca inmediatamente.

 

Para experimentar lo que es la experiencia Lean, no te pierdas el seminario ejecutivo Lean Management Office, que se llevará a cabo el 23 y 24 de abril en Colombia y el  27 y 28 de abril en Chile , donde el profesor Izak Duenyas entregará las herramientas para una gestión eficiente de procesos y servicios administrativos.

 

Fuente: Altonivel

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin