Las Cadenas de Suministro de hoy deben ser, por sobre todo, flexibles.

9 Jun - 2015

footer_logistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nadie es un misterio que estamos experimentando un tiempo de cambios e incertidumbres que se reflejan en las acciones sociales, culturales, educacionales y pos supuesto en el mundo de los negocios.

 

Todas las empresas, sin dejar ningún rubro excluido, han debido perfeccionar sus estrategias, siendo mucho más inclusivas entre sus áreas internas, lo que muchas veces ha ido en directo beneficio de la cultura corporativa.

 

Las Cadenas de Suministro no quedaron fuera de este nuevo escenario y si bien siempre han estado conectadas con los otros departamentos de la organización, hoy deben ser mucho más flexibles para poder adaptarse rápidamente a los cambios y desafíos que enfrentan.

 

Quienes trabajan en las cadenas de suministros deben lidiar con temas de costos, proveedores, inventarios, mermas, tiempos de desarrollo, por lo que deben estar en constantes procesos de variaciones y ajustes lo que obliga a sus profesionales a estar siempre a la vanguardia en temas de gestión, integración y abastecimiento.

 

Todo esto hace que los líderes de la cadena hoy deban ser “arquitectos”, es decir, que deban  construir de manera innovadora, creativa y segura cada nivel de la cadena de suministro moderna para que  la entrega final sea un producto de calidad.

 

Si desea profundizar y conocer más acerca de los desafíos que enfrentan quienes se desenvuelven en esta área, no te pierdas el Congreso Mundial de Logística y Cadena de Abastecimiento. 

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin