La trayectoria, un factor que marca la diferencia entre las empresas

14 Dic - 2012

Las empresas se apoyan en diversos elementos para lograr la confianza de sus trabajadores, clientes y proveedores; calidad de los productos, cantidad de ventas logradas, etc. Pero hay un factor que es clave: la trayectoria.

 

Hablar de los éxitos, evolución de los servicios, recordar cómo se resolvieron situaciones de conflicto, genera un sentimiento de unidad y lealtad de los trabadores hacia la compañía. Asimilar lo que se ha hecho por la organización crea un sentido de pertenencia que sólo se logra a través del tiempo.

 

Muchas veces, las compañías agregan a sus logos publicitarios la cantidad de años que llevan en el mercado. Esto es para que los clientes perciban como la empresa ha logrado mantenerse en el tiempo, reinventarse y la capacidad de conectarse con ellos a través de las distintas tecnologías según la época. Esto denota el ánimo de la organización por superar a la competencia y satisfacer las necesidades de los consumidores, lo que genera lealtad por parte de ellos.

 

Para los proveedores y socios estratégicos, una institución que lleva años en el mercado es sinónimo de confianza y responsabilidad. Tienen planes de negocios ya probados y estrategias que  han sobrevivido diversos escenarios, por lo que se elimina la incertidumbre que está presente en el acuerdo con una empresa nueva.

 

La historia de una empresa es el mejor argumento para cerrar alianzas, fidelización de clientes y superar a la competencia,  ya que se hace referencia a hechos comprobables y contados de primera fuente.

 

Si quiere conocer más acerca de las herramientas más efectivas para un desarrollo exitoso de su compañía, Seminarium presenta Planificación y Estrategia de Negocios, organizado en conjunto con la Universidad de Notre Dame. El seminario ejecutivo que se llevará a cabo en Colombia el 19 de junio próximo y en Chile el 22 de de julio, es la instancia perfecta para quienes quieran explorar cómo ofrecer un valor único y diferenciador.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin