La resolución de conflictos es primordial para un desempeño laboral exitoso

7 Oct - 2013

Uno de los temas más importantes dentro de toda empresa es la relación entre los trabajadores y los conflictos que se pueden suscitar entre ellos.

 

Muchas veces, los cambios implementados por las compañías generan descontento y roces dentro de los equipos de trabajo, por lo que saber manejar aquellas situaciones críticas es fundamental para lograr un ambiente corporativo ameno.

 

Cada trabajador significa un punto de vista en particular y mientras más grande es la organización, existen más diferencia de opiniones. Si bien esto puede dar la impresión de constantes problemas, la empresa que vea estos desacuerdos como una fuente inagotable de nuevas ideas, conceptos innovadores y diversos planes de acción, será la que alcance o se mantenga en el éxito.

 

Ser un líder capaz de detectar situaciones que podrían ser conflictivas y convertirlas en instancias inclusivas implica un gran desafío que requiere de herramientas específicas y un gran manejo de la inteligencia emocional e intelectual con los integrantes de la empresa.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en temas empresariales, presenta en conjunto con Boston University, el curso de capacitación Mediación y Resolución de Conflictos, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en Santiago, Chile.

 

El curso ejecutivo, que es parte de los best-seller de Seminarium, entregará a los participantes los instrumentos más efectivos para diseñar estrategias de solución de crisis donde los propios trabajadores  aprenderán a ver de las discrepancias, oportunidades.

 

Además, se ahondará en el rol clave que tiene para la controlar una crisis y medir sus implicancias en la organización, la construcción de puentes de comunicación fluidos entre toda la jerarquías de la compañía y la utilización de las capacidades y habilidades de cada trabajador para ayudar en  situaciones complejas. Todo a través de sesiones interactivas que incluyen auto evaluaciones, juegos de rol y ejemplos reales.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin