La Red de Contactos y su influencia como herramienta laboral

26 Oct - 2012

Manejar una buena red de contactos es fundamental en todas las etapas laborales, ya sea cuando se está buscando empleo, para general alianzas estratégicas o para buscar trabajadores.

 

Si bien es importante el número de contactos que tenga, lo importante es el uso que se le da a esta herramienta. Se debe ser selectivo con las personas que se mantengan en esta red, sus perfiles académicos y laborales deben ser acordes a los que se busca, además –en caso de buscar reclutar a alguien- es necesario especificar lo que se necesita.

 

La actualización constante de lo que se publica en la red de contactos es otro factor relevante. Esto denota interés por mantener informados a nuestros contactos, hechos que mantiene la sensación de conexión con ellos. En este punto hay que ser extremadamente cuidadoso con el contenido, ya que éste será visto por decenas de profesionales con los que tenemos o aspiramos a tener un intercambio laboral.

 

Contar con una red de contactos puede generar grandes oportunidades de negocio y en plena era tecnológica la interacción con sus integrantes puede ser inmediata. Aun cuando eso es beneficioso, no se debe creer que sólo basta con generar contactos y mantener una “relación digital” con ellos.

 

Siempre hay que gestionar encuentros presenciales, esto confirma el interés por la persona y/o empresa, además de evitar distracciones que sí pueden ocurrir en comunicaciones a través de Internet  Frente a frente, toda la atención está focalizada en la reunión e incluso se siente mayor presión de aceptar lo que se está proponiendo.

 

Una red de contactos puede dar pie a negocios exitosos, intercambio de ideas e incentivar la innovación, factores valiosos para una empresa o profesional en particular.

 

Fuente: WSJ

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin