La magia transformada en un negocio rentable

27 Feb - 2017
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

customer service

Lo primero que se viene a la cabeza cuando uno escucha la palabra Disney son hadas, princesas y ese mundo de fantasía lleno de magia. Sin embargo, esta idea de felicidad trae consigo un modelo de negocio que se ha convertido en uno de los más exitosos del mundo y ha permitido que hoy sus parques de diversiones superen ampliamente los más de 100 millones de visitantes al año, según un estudio Tea/Aecom Them Index and Museam Index.

Junto a los parques que hoy están además en Europa y Asia, la marca Disneyland, desde su creación en 1955, ha considerado producciones cinematográficas y canales de televisión orientados a la fantasía y magia, pero el secreto del éxito está en la filosofía de su creador Walt Disney quien dijo “No es magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de trabajar lo que origina la magia”. De ahí su modelo de negocio que le ha permitido mantenerse por más de 6 décadas, en donde uno de los pilares principales es tener foco en el público, es decir, la toma de decisiones va de la mano con la consideración que se tiene del impacto en los clientes y no en el beneficio específico para la empresa.

La idea de Disney es que los visitantes a los parques temáticos tengan una experiencia inolvidable y, así los propios clientes sean promotores de lo que ofrece, por lo tanto, se hace todo el esfuerzo en una visita sorprendente, a través, de detalles que marquen la experiencia. Por ejemplo, si necesita orientación le puede preguntar a quien realiza el aseo quien le indicará donde está la atracción que busca, así todos son partes de la experiencia.

De esta manera, Disney ha sabido solidificar su manera de hacer negocio creando Disney University que da claves de esto. Una manera de seguir sus pasos para el éxito en los negocios es el nuevo congreso que Seminarium Internacional presentará el próximo mes de Mayo. The Disney Way o a la manera de Disney es la oportunidad de tener en Colombia a destacados personajes que han sido un aporte a esta experiencia como es Jim Cunningham, ex director de Disney University y Facundo de Salterain, conferencista motivacional y creador de la primera plataforma on line para perfeccionamiento de  vendedores hispanos.

Link a Optin