La Innovación es clave para que una empresa destaque ante el resto

1 Jul - 2013

Existe un concepto que en los últimos años ha estado presente en el discurso de todo empresario: la Innovación. Todos saben que es necesario, pero hay muchas compañías que aún son reticentes a cambiar sus clásicos estilos de trabajo por métodos nuevos y muchas veces improvisados.

 

En tiempos donde la globalización ha hecho que la competencia sea mucho más fuerte y las nuevas tecnologías han hecho posible que una persona pueda conocer y adquirir un producto desde el otro lado del mundo, una compañía que logre destacar ante el resto, llame la atención y conquiste al cliente es quien maneje mejor la Innovación.

 

Muchas empresas dedican horas de la jornada laboral al proceso creativo. Sus trabajadores se reúnen y comparten ideas. Lo que se busca es que al unir diversas personalidades, maneras de trabajar, distintas formas de educación, surjan ideas mucho más novedosas que puedan implementarse realizando campañas de publicidad que “rompan esquemas”, y creando productos novedosos.

 

Pero la innovación también debe implementarse en la cultura organizacional de la compañía. Para esto, empresas como Google, han incorporado en las oficinas pizarras blancas para que cada integrante de la compañía pueda escribir ideas e incluso palabras que puedan ser utilizadas como nombres de aplicaciones o eslogan. Iniciativas como esta fomenta la creatividad de los trabajadores y los incentiva a ver más allá.

 

Es fundamental que las organizaciones se distancien de la competencia de manera creativa, que hasta la tipografía utilizada en los avisos llame la atención. Todo esto es parte de la innovación, fenómeno que llegó para quedarse.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional  

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin