La importancia del idioma inglés a la hora de hacer negocio

9 Nov - 2012

El manejar más de un idioma es un factor fundamental tanto al ser seleccionado para un empleo como al momento de querer ascender en la empresa, sobre todo en tiempos de globalización, donde la comunicación y negocios entre países son cada vez más frecuentes.

 

Según un estudio de OCCMundial.com, el 97% de las empresas que tienen como requisito para sus trabajadores manejar otro idioma a parte del nativo, tienen al inglés como preferencia, seguidas por el japonés, alemán, francés y portugués.

 

Para las compañías es fundamental contar en sus filas con personas que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar alianzas laborales, sin que el idioma sea un impedimento. Además, tener equipos de trabajo bilingües significa un ahorro monetario, ya que no se necesita contratar traductores o intérpretes para poder realizar o incluso entender  los planes de negocio.

 

Para el uso de las plataformas digitales, también es primordial el inglés, ya que muchos de los nuevos programas tecnológicos, tienen por defecto seleccionado este idioma en su funcionamiento.

 

Debido a la importancia que tiene  el manejo de lenguas extranjeras, las organizaciones han solicitado a sus trabajadores rendir exámenes que certifiquen el nivel de dominio del idioma necesitado por la empresa.

 

Ya no sólo importa el los conocimientos netamente académicos, manejar otras lenguas, en especial el inglés es considerado un valor agregado.

 

Fuente: CNN

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin