La estrategia laboral y su importancia para el orden de una empresa

13 Mar - 2013

Mantener el orden en una compañía es clave para que ésta sea exitosa. Una empresa que es metódica, cumple con las fechas impuestas, se preocupa por sus trabajadores y proveedores y aumenta los niveles de productividad, tendrá siempre números azules y superará sin problemas a la competencia.

 

Para lograr este equilibrio es fundamental tener una estrategia laboral eficaz, lo que está lejos de ser una tarea fácil. Existen muchos libros que dicen tener la receta perfecta para la creación de planes de negocios, pero la verdad es que cada organización debe diseñar su propia estrategia laboral acorde a su realidad.

 

El público objetivo, entorno geográfico -social y económico-, expectativas de los socios; son algunos de los conceptos que deben primar a la hora de elaborar una estrategia. Lo que es efectivo para una empresa puede no serlo para otra.

 

Por esto es fundamental hacer un estudio exhaustivo tanto de la compañía en sí –incluyendo trabajadores y recursos disponibles-  como de lo que se quiere proyectar de ella.

 

Seminarium en conjunto con UC Berkeley, presentan Planeación Estratégica Avanzada, programa que se llevará a cabo el 17 y 18 de junio en Colombia.

 

Durante los dos días del seminario ejecutivo, el profesor Peter Wilton, P.h.D., Purdue University, entregará los instrumentos necesarios para identificar las ventajas competitivas de una empresa y sus factores de diferenciación que permitirán elaborar una estrategia con bajos niveles de riesgo. Además recalcará la importancia de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías como parte fundamental de toda estrategia actual.

 

 

Fuente: americaeconomía

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin