La efectividad de las estrategias a corto plazo

11 Ene - 2013

Al enfrentar nuevos desafíos o conflictos, las empresas deben diseñar nuevas estrategias, las cuales en su mayoría demoran varios meses en implementarse, ya que requieren de estudios profundos que no permiten su inmediata aplicación.

 

Si bien los análisis son necesarios, también es importante lograr soluciones de manera rápida, para no demorar el progreso de la compañía.

 

Para lograr esto, un artículo de ExpansiónCEO, recomienda que las organizaciones ejecuten sus planes en paralelo a los estudios y hagan las pruebas en el camino. De esta forma no sólo se optimiza el tiempo sino que también es una motivación para que los ejecutivos diseñen tácticas innovadoras y de fácil implementación.

 

Además, el probar las ideas de manera inmediata fomenta el trabajo en equipo y ayuda a determinar las fortalezas de cada colaborador, ya que al lidiar con distintas propuestas más la presión de tiempo, se pone a prueba la tolerancia, manejo de la frustración y quedan en evidencia los niveles de productividad.

 

Esto no implica que las planificaciones a largo plazo estén obsoletas, por el contrario, siguen siendo parte fundamental de la operatividad exitosa de una empresa, pero ante complejidades específicas se recomienda accionar procedimientos a corto plazo.

 

La creación de estrategias –sin importar su tiempo de aplicación-  no es una tarea sencilla y requiere que los gerentes estén al tanto de las nuevas tendencias y conceptos más relevantes para cada área de la compañía, razón que los obliga a estar en una constante actualización de sus conocimientos.

 

Seminarium presenta Executive Development Program for Managers, un programa elaborado en conjunto con la prestigiosa Universidad de Notre Dame, que se realizará en Colombia el 14 de mayo próximo y en Chile el 7 de agosto.

 

Este Advanced Management Program –AMP–  ha sido diseñado para altos ejecutivos que se deben enfrentar periódicamente con el gran desafío de la creación y supervisión de estrategias de negocios.

 

En tres días, los asistentes podrán adquirir herramientas utilizadas por grandes empresas internacionales y escuchar en sesiones dinámicas a grandes exponentes del management como lo son James Davis, Joseph Holt y Rajan Kamath. 

 

Fuente: CNN

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin