Un jefe que irradia confianza, es un líder exitoso

10 Dic - 2013

Un alto ejecutivo debe cumplir diversos parámetros para que su desempeño sea exitoso.  Entre sus tareas está el tomar decisiones clave, manejar presupuestos,  supervisar campañas de distribución, aportar en procesos creativos, además de liderar grandes grupos de trabajo.

 

Todos estos procesos exigen que el alto ejecutivo tenga poder de convencimiento, sea directo y cercano a sus colaboradores y por sobre todo un alto nivel de seguridad en sí mismo.

 

Un buen jefe debe inspirar confianza y para lograrlo es fundamental seguir ciertos pasos:

 

-Ante la duda, actúe: Un líder que en momentos de incertidumbre decide actuar y probar diversas estrategias para lograr la estabilidad de su empresa, pasa a ser un ejemplo para sus trabajadores.

 

– Salir de la zona de comodidad: No basta con realizar actividades dentro del área en el que siempre se ha desarrollado. Un jefe que se involucra en todas las áreas de la organización y aporta con el diseño de estrategias para diversos temas, suma a su perfil la característica de versátil, lo que siempre es un plus positivo.

 

-Actualización constante: Es fundamental que el jefe siempre esté a la vanguardia de los temas de management. Hoy, gracias a la globalización y nuevas tecnologías, las diversas áreas de una empresa sufren cambios constantes, hecho que obliga a la Alta Gerencia a perfeccionarse constantemente y mantenerse al día en temas relacionados con la industria. Además, esto denota preocupación por parte del líder de no quedar atrás, lo que es bien recibido por los trabajadores.

 

-Interactuar con todos los trabajadores: Un alto ejecutivo que escuche, converse y genere conexiones con los integrantes de la empresa, fomentará el sentido de pertenencia entre los integrantes, lo que se traduce en lealtad hacia el líder y sus tareas.

 

Un jefe que tenga la confianza de sus trabajadores será – sin lugar a dudas – un líder que realice una gestión exitosa. 

 

Fuente: WSJ

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin