Healthcare Management Conference: La importancia de una gestión exitosa en la salud

1 Jul - 2013

Para todos los países, el sistema de salud es uno de los temas más importantes y  no sólo por la cantidad de personas que utilizan diariamente este servicio, sino por la calidad que se entrega a cada uno de ellos.

 

Una consulta médica abarca mucho más que atender al paciente. Para llegar al diagnóstico final se deben cumplir una serie de procesos que son fundamentales para lograr una gestión exitosa. Esto sumado con los cambios económicos, tecnológicos y sociales que muchas veces obligan a las organizaciones a adaptar sus planes de acción según el escenario en el que se encuentren, hace que el manejo de un establecimiento de salud signifique un gran desafío.

 

Clínicas, hospitales y centros de atención ambulatorios, deben lidiar con proveedores de medicamentos, distribuidores de insumos, seguros de salud públicos y privados, equipos de trabajo y pacientes, situación que ha hecho que la comunicación y las estrategias laborales sean fundamentales.

 

Mientras que los trabajadores son mucho más exigentes y esperan una participación más activa dentro de las estructuras de salud, los pacientes son mucho más críticos y saben perfectamente cómo quieren y deben  ser tratados y no dudan en hacer público su disconformidad cuando sus expectativas no son cumplidas.

 

Manejar de manera exitosa a todos estos actores del mundo de la salud es una tarea mayor, que implica mucho más que conocer los últimos tratamientos médicos o las mejores terapias existentes. Quienes están a cargo de las entidades de salud deben coordinar y equilibrar aspectos de finanzas, recursos humanos, operaciones y hacer uso de las habilidades blandas para alcanzar un desempeño efectivo.

 

Seminarium, siempre atento a los temas del management, presenta Healthcare Management Conference, programa desarrollado en conjunto con School of Public Health at The University of Michigan, la escuela de salud N°1 del mundo.

 

El evento que se realizará el próximo 18 de julio, en Santiago de Chile, presentará en tres sesiones las herramientas más eficaces para realizar toma de decisiones que sean acordes a la realidad del sistema chileno, además de entregar las claves para diseñar una estrategia que combine las demandas de los pacientes, expectativas de los trabajadores, ética profesional, reglamentos gubernamentales y la innovación del sector.

 

Todo esto junto con la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer realidades de otras regiones, hacen de Healthcare Management Conference 2013, un imperdible.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin