Gobierno Corporativo y su importancia en el éxito de una empresa

17 Dic - 2013

Para que una empresa funcione correctamente, debe tener una serie de normas, parámetros y herramientas por las cuales se debe regir la compañía, la relación con sus inversionistas, socios y clientes.  La creación de estos sistemas de acción y la supervisión de su desarrollo, está a cargo del Gobierno Corporativo.

 

El rol estratégico del Gobierno Corporativo, lo obliga no sólo a estar al tanto de las decisiones de todas las áreas de la organización, sino que deben aprobar o desechar muchas de estas. Su visión de los planes de negocio es general y a largo plazo, evaluando cómo cada decisión repercute en las distintas áreas de la empresa.

 

Seminarium, siempre a la vanguardia en temas corporativos y de negocio, presenta el programa internacional Corporate Governance (CG), el que se desarrollará del 5 al 9 de mayo próximo en el campus de Yale School of Management en Estados Unidos.

 

En esta tercera versión de CG, los asistentes podrán profundizar en las estrategias más utilizadas por los gobiernos corporativos de empresas con presencia mundial, como también se estudiarán aquellas que fracasaron, todo a través de sesiones interactivas, estudios de casos y discusiones entre los asistentes.

 

Además se ahondará en la importancia de los conceptos ética, transparencia y responsabilidad dentro de las directrices del Gobierno Corporativo.

 

Durante los cinco días, los participantes vivirán la experiencia de ser parte del alumnado de una de las mejores universidades de EE.UU. junto con generar una importante de red de contacto para futuros negocios o asesorías.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin