Expositores

Patrick Dixon

¿Quién es Patrick Dixon?

Patrick Dixon (Londres, 1957) es un futurólogo inglés. En 2005 fue clasificado como uno de los 20 pensadores más influyentes del mundo de los negocios —con vida— de una lista de 50 por The Times. Es presidente de la empresa pronosticadora de tendencias Global Change, fundador de la ACET (agencia internacional sobre el SIDA) y presidente de la Alianza Internacional ACET.

Carrera profesional

En 1978 mientras proseguía sus estudios de medicina en Londres fundó la aplicación software IT Startup Medicom, cuyo fin sería facilitar la venta de soluciones médicas en los primeros ordenadores personales en Reino Unido y Medio Oriente. Después de graduarse como médico, se interesó por el trabajo con personas con cancer y luego consigue formar parte del equipo de atención comunitaria de University College Medical of Londres, continuando a la vez con su anterior proyecto a tiempo parcial.

ACET (organización contra el sida)

En 1988 se pone en marcha la ACET (organización contra el sida) tras la publicación de su libro La verdad sobre el sida, cuyo fin es advertir sobre la catastrófista situación que se cierne sobre el continente africano por esta enfermedad. La organización creció con rapidez, proporcionando gran ayuda para los servicios de atención domiciliaria a tráves de Londres y otras regiones de Reino Unido, como también un programa de educación sexual en las escuelas de su país. Esta situación de gran responsabilidad conllevó a dejar su función como médico y dedicarse más a dicha organización, que ya contaría con un programa de prevención a nivel de Europa, Asia y África.

Predilección por el análisis y a consecuencia su función futurista

Mientras asesora sobre tendencias, estrategias, gestión de riesgos y oportunidades para la innovación, desde 1990 ha escrito 15 libros que abarcan temas reflexivos como son los medios de comunicación social, marketing multicanal, los cambios de consumo, datos demográficos, el aumento de las economías emergentes, la salud, la biotecnología, las cuestiones sociales, la sostenibilidad, la política y la ética en los negocios. Su obra más famosa es Futurewise (El sabio futuro), donde da su opinión posicional sobre el costoso y trabajado futuro que nos espera a lo largo de los primeros 50 años del siglo XXI. Sus últimos trabajos literarios son Building a Better Business (La construcción de un mejor negocio) donde él mismo cita:

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin