Expositores

Edward Johns Neumann

¿Quién es Edward Johns Neumann?

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María USM-Chile, 1990
Master of Science “Integrated Management System”, University of Birmingham, Inglaterra 1993
Diploma en “Advanced Total Quality Management”, Estocolmo, Suecia. 1994. Académico Jornadad Completa Universidad Federico Santa María. Consultor senior internacional.

  • Ha obtenido beca British Council y maestro de excelencia en la USM.
  • Ha ocupado cargo de Director de Departamento de Indutrias, Director General Campus Santiago Vitacura,  Director Académico Academia de Ciencias Aeronáuticas LAN UTFSM.
  • Se desempeña en docencia e investigación hace 24 años tanto en pregrado como postgrado en programas en Chile y en Latinoamérica en áreas de Gestión de Calidad TQM, Excelencia operacional, SCM Supply Chain  Management.
  • Participa en diversos congresos internacionales y proyectos de consultoría.
  • Actualmente es el Director del Magíster en Gestión de Activos MGA (Asset Management) USM.

Libros Publicados

MANUAL DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE MANTENIMIENTO

Autor: Adolfo Arata y Luciano Furlanetto

Profesor Edward Johns colaboró en el capítulo 7 de libro

  • El capítulo trata sobre cómo se debe llevar a cabo el mejoramiento continuo en los procesos de mantención de los activos de una organización. Para ello, se define en primer lugar lo que es el mejoramiento continuo y su relación con la mantención, apoyándose en métodos como el Gemba Kaizén (centrado en la eliminación de desperdicios de los sistemas productivos) como elemento base para lograr la gestión del cambio.
  • Sin embargo, se menciona también que no basta con aplicar una sola vez una mejora en algún proceso específico, esto debe ser sostenido en el tiempo, por lo que haciendo uso de lo que plantea el ciclo Deming (como parte del lean thingking), es que se detallan los pasos necesarios para poder implementar el mejoramiento continuo. Comenzando por lo que es la planificación de las acciones que se deberán desarrollar, para posteriormente llevar a cabo las actividades señaladas, verificando el cumplimiento de los resultados obtenidos versus los que se esperaban obtener, y actuando sobre la diferencia en caso de que no se cumplan las expectativas.
  • Finalmente, se trabaja sobre un caso aplicado de mejoramiento continuo aplicado a una línea de producción de chocolates, donde en primer lugar se diagnostica el estado actual de la compañía y sus operaciones, desde donde se desprenden las oportunidades para el mejoramiento. Una vez establecido lo anterior, se establecen los problemas encontrados en la línea en cuestión, y se diseña y lleva a cabo el plan de acción para la implementación de la mejora.

Copyright Seminarium Internacional 2017

Link a Optin