Expositores

Barbara Fredrickson

¿Quién es Barbara Fredrickson?

Información General

Organización:University of North Carolina

Cargo:Directora del Laboratorio de las Emociones Positivas y Psicofisiología

Su trabajo reciente se centra en el amor y revela cómo los micro-momentos de amor y otras formas de positividad nutren la salud, la sabiduría y la longevidad. Sus contribuciones científicas para disminuir la negatividad y aumentar su actitud positiva han influido investigadores y la comunidad empresarial en todo el mundo, en disciplinas que van desde las finanzas a la asistencia sanitaria.

Fredrickson es mejor conocida por su Modelo de Ampliación y Construcción de Emociones Positivas (Broaden and Build Theory of Positive Emotions), que sugiere que cuando las personas experimentan emociones positivas, sus mentes se amplían y se abren a nuevas posibilidades e ideas, y que, con el tiempo, estas acciones pueden acumularse y ayudan a construir conocimiento, relaciones sociales, y salud física.

El trabajo de Fredrickson es apoyado por subvenciones del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. Su investigación y docencia han sido reconocidas con numerosas distinciones, entre ellas, en el 2000 la American Psychological Association premió su gran trayectoria en psicología positiva, y en el año 2013 recibió el Christopher Peterson Gold Medal, el más alto honor entregado por la International Positive Psychology Association.

Su trabajo ha aparecido en The New York Times, The Economist, CNN, The Atlantic, US News & World Report, USA Today, y muchos otros. Ella autora de Love 2.0, que ofrece una perspectiva novedosa y practica sobre una de las emociones más importantes del ser humano, el amor, y Positivity, que describe la relevancia de su programa de investigación de más de 20 años sobre las emociones positivas. Fredrickson tiene el honor de haber sido invitada dos veces por el Dalai Lama para hablarle de su investigación.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin