Strategic Financial Analysis

Hotel Cumbres Vitacura 5 y 6 de Agosto, 2019

Valores

Individual UF 47
Corporativo

Valor corporativo (3 o más personas )
UF 43

Descargar Folleto

Solicite más información

Nombre requerido Texo no valido.

Seleccione su país

Nombre requerido Texo no valido.

Error en e-mail

Teléfono requerido Texo no valido.

Mensaje requerido

STRATEGIC FINANCIAL ANALYSIS
Análisis Financiero Estratégico
Dubos J. Masson – University of NotreDame

*Este programa forma parte del Executive Finance series by the University of Notre Dame, Mendoza College of Business

Para realizar una evaluación estratégica de la posición financiera de una empresa y sus resultados operacionales, el análisis de los estados financieros se convierte en un proceso clave. Como método aplicado a cualquier empresa, le permite evaluar su situación financiera y conocer en qué condición está, tomar las decisiones correctas y planificar al futuro.
Los participantes trabajarán en un caso de valoración / adquisición y se les proporcionarán muestras de hojas de cálculo con modelos de flujo de efectivo descontados para la valoración.

Beneficios para Ud y su empresa
• Analizar los estados financieros para poder determinar el estado actual de una organización y predecir su evolución en el futuro
• Realizar una la planificación y previsión financiera más estratégica
• Determinar los flujos de efectivo disponibles para analizar la situación financiera.
• Valorar cualquiera de las partes o toda una compañía.

¿Quiénes deben asistir?
• Profesionales del área financiera que tienen como desafío evaluar sus propias operaciones y de la competencia para una toma de decisiones estratégica.
• Ejecutivos y líderes del área de finanzas, administración, operaciones.
• Gerentes y subgerentes, Jefes de administración, crédito, inversión, contabilidad, costos, tesorería, estudios, control de gestión.

 

UNIVERSITY OF NOTRE DAME

University of Notre Dame fue fundada el año 1842 y cuenta con una larga trayectoria de investigaciones, las cuales se ven reflejadas en sus institutos multi-disciplinarios. Notre Dame tiene un espíritu único; es una institución tradicional católica abierta al cambio. Está dentro de las 25 instituciones top de EE.UU. según distintos estudios realizado; y 23 académicos de Notre Dame han sido premiados por The American Academy of Arts and Sciences.

MENDOZA COLLEGE OF BUSINESS

Esta escuela de negocios tiene como misión construir un espacio que promueva la excelencia académica, efectividad profesional y responsabilidad personal, en un contexto que lucha por ser consecuente con los ideales de la comunidad, desarrollo humano e integridad individual.  Sus profesores están dedicados a la investigación e innovación, trabajando con líderes empresariales, para satisfacer con claridad sus responsabilidades hacia la comunidad y sociedad.

  • Dubos J. Masson

    Presidente de The Resource Alliance, empresa de consultoría especializada en administración de tesorería y transacciones electrónicas. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando CFO´s  en  empresas como AT&T, Citigroup, GE, Bank One, Gobierno de Canadá, IBM y First Data Corp, entre otras.

    Dubos J. Masson

En desarrollo

 

SESIONES

 

SESIÓN 1: FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO

  • Desarrollar los conceptos fundamentales para el análisis de los estados financieros y el uso ratios y otras herramientas para determinar la salud financiera de una organización. Este análisis puede usarse tanto para analizar su propia organización como la de su competencia / grupo de pares / industria.

 

SESIÓN 2: PLANIFICACIÓN FINANCIERA

  • Analizar los aspectos fundamentales de la planificación financiera y el desarrollo de modelos de previsión financiera. Se utilizará el enfoque de porcentaje de ventas en la creación de estados financieros proforma para fines de planificación.

 

SESIÓN 3 Y 4: ANÁLISIS DE CASO

  • Analizar una compañía de alto crecimiento desarrollando un pronóstico de sus futuros estados financieros para fines de planificación (estados pro-forma). En la primera etapa del caso, la necesidad de financiamiento externo para la compañía se determinará en base a los supuestos iniciales del caso. Esto permitirá a la empresa saber cuánto capital nuevo se requeriría para lograr la tasa de crecimiento deseada.
  • Determinar una tasa de crecimiento sostenible para la empresa, en otras palabras, qué tan rápido puede crecer la compañía sin tener que utilizar un nuevo capital externo. Esto es esencialmente un ejercicio en el uso del análisis de sensibilidad en el plan original para responder preguntas clave para el futuro de la compañía.

 

SESIÓN 5: PROCESO DE VALORACIÓN

  • Reflexionar sobre los conceptos claves del proceso de valoración, que incluyen: enfoques clave para la valoración, el rol de la valoración en una organización, la determinación de los costos adecuados del capital y las tasas de descuento y los conceptos básicos de la estimación del flujo de efectivo.

 

SESIÓN 6: ANÁLISIS DE FLUJO DE CAJA

  • Determinar los flujos de efectivo disponibles para las partes de una empresa o para la compañía en su totalidad. Estos flujos de efectivo libres representan la cantidad de fondos disponibles para la compañía después de que se hayan pagado la mayoría de los gastos e impuestos, así como las salidas en capital de trabajo y activos fijos necesarios para el crecimiento sostenido de la compañía.

 

SESIÓN 7 – VALORACIÓN DE EMPRESAS

  • Analizar del concepto de costo de capital para la organización (es decir, encontrar la tasa de descuento correcta para nuestro análisis), y utilizar este costo de capital para valorar el flujo de flujos de efectivo disponibles para la organización. También discutiremos los temas del modelo de crecimiento en dos etapas y el valor terminal, así como los conceptos básicos de la valoración relativa.

 

SESIÓN 8: CASO DE ESTUDIO / MODELO DE VALORACIÓN

  • Reflexionar sobre la valoración de toda la compañía (valoración de la empresa) a través de un caso de muestra de una valoración de adquisición. Además, se presentarán varios modelos de hojas de cálculo y se distribuirán a los estudiantes para su uso en la empresa.

 

Hotel Cumbres Vitacura 5 y 6 de Agosto, 2019 2019-08-05 2019-08-06

Valores

Individual UF 47
Corporativo

Valor corporativo (3 o más personas )
UF 43

Programas Similares

  • ({{programa.tipoevento}}){{programa.fecha}}
Link a Optin