Leading Innovation for Executives & Engineers Program

Descargar Folleto

Nombre requerido Texo no valido.

Error en e-mail

>Texo no valido.

Seleccione su país

Nombre requerido Texo no valido.

Texo no valido.

MIT Professional Education, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. 20 al 24 de Octubre, 2019

Valores

Individual USD 8.700 (incluye alojamiento)
Corporativo

Valor especial disponible para grupos corporativos – oferta limitada

Descargar Folleto

Nombre requerido Texo no valido.

Error en e-mail

Texo no valido.

Seleccione su país

Nombre requerido Texo no valido.

Texo no valido.

Solicite más información

Nombre requerido Texo no valido.

Seleccione su país

Nombre requerido Texo no valido.

Error en e-mail

Teléfono requerido Texo no valido.

Mensaje requerido

Inmersión académica exclusiva para ejecutivos de América Latina

Desarrollado por Seminarium Internacional en conjunto con MIT Professional Education para ofrecer un programa único en contenidos, impartido por un cuerpo académico de excelencia mundial y experiencias inolvidables solamente posibles adentro del campus de MIT.

 Cuenta con traducción simultánea en inglés y español y material académico en ambos idiomas ara promover la interacción y participación de todos en su lengua nativa.

Los asistentes recibirán un certificado emitido por MIT Professional Education.

Objetivo General

Las empresas y el mundo necesitan ejecutivos e ingenieros que sean buenos líderes.
Usted tiene el conocimiento para ayudar a resolver los problemas más grandes que las empresas enfrentan hoy. Las empresas necesitan líderes que se sientan cómodos con la tecnología, modelos y análisis cuantitativos – líderes que ven sistemas en lugar de problemas aislados.
Sin embargo, el conocimiento técnico simplemente no es suficiente. Los líderes exitosos también deben tener la capacidad de poner en práctica las ideas trabajando en colaboración con otros. Deben gestionar conflictos y crear poder e influencia para asegurar eficacia e impacto.

Quienes deben postular

Ejecutivos e ingenieros de diversas especialidades que tengan la necesidad de:
• Movilizar a individuos – quienes pueden ser a veces conflictivos en torno a una visión compartida.
• Resolver problemas mediante el verdadero trabajo en equipo.
• No solo de entregar resultados personales sino también de liderar a otros y de entregar resultados colectivos.
• Motivar e inspirar sus equipos a ser más creativos, innovadores y productivos.

Sesiones Académicas

  • Perfeccionamiento de Habilidades de Liderazgo
  • Definición de Problemas y Lanzamientos de Equipos Innovadores Desarrollar tu Punta de Vista Personal y tu Visión de Innovación
  • Crear un Ambiente que Motiva Creatividad e Innovación
  • Innovación Radical
  • Equipos de Alto Rendimiento y Cultura Organizacional
  • Liderazgo y Design Thinking
  • Entender y Gestionar Diferencias Culturales
  • Ambientes de Inclusión – El Valor de la Diversidad de Ideas
  • Crear e Implementar una Cultura de Innovación de Equipos
  • El Arte y Ciencia de la Retroalimentación

Sesiones Experienciales

  • Presentación de trabajo en grupo
  • Simulación de Diversidad de Ideas y Formas de Comunicar
  • Visitas a MIT Lab y Museo

MIT – Massachusetts Institute of Technology

MIT es sinónimo de la mejor innovación, investigación e invenciones del mundo.

En 2019, por el séptimo año consecutivo, MIT recibió el primer puesto en el ranking de QS World University. Además de ser la universidad #1, MIT también fue nombrado #1 en las siguientes especializaciones:  Arquitectura / Entorno construido; Lingüística; Ingeniería Química; Ingeniería civil y estructural; Informática y Sistemas de Información; Ingeniería eléctrica y electrónica; Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación; Ingeniería química; Ciencia de los Materiales; Matemáticas; Física y Astronomía; y Estadística e Investigación Operativa.

The Stata Center 

Como parte de la experiencia MIT, los participantes conocerán el famoso campus y el Stata Center for Computer, Information and Intelligence Sciences.  El edificio está diseñado con un espíritu innovador y fortuito, para fomentar la interacción y la colaboración en muchas disciplinas. El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión se encuentran aquí. Se destaca por su diseño llamativo con torres inclinadas, paredes de muchos ángulos y formas caprichosas y ha sido llamado “un trabajo de arquitectura que incorpora un serio pensamiento acerca de cómo vive y trabaja la gente, y al mismo tiempo grita la alegría de la invención”.

David Niño

David Niño es uno de los fundadores de la División de Desarrollo de Liderazgo de la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería y es consultor de liderazgo y desarrollo de equipos. Ha investigado y publicado sobre temas de liderazgo, ética, cultura organizacional y sobre cómo se desarrolla el liderazgo entre los ingenieros y en las […]

David Niño

Sanjay E. Sarma

Sanjay Sarma es el Vicepresidente de Programas de Entrenamiento Abiertos del MIT. Cofundador del Auto-ID Center del MIT, Sarma desarrolló muchas de las tecnologías clave detrás del conjunto de estándares EPC de RFID que se utilizan actualmente en todo el mundo y que ayudó a fundar las bases del Internet of Things (IoT). Fue fundador […]

Sanjay E. Sarma

Tony Eng

Tony Eng terminó sus estudios en el MIT y es profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática. Ha estado involucrado con 6.001 (Structure and Interpretation of Computer Programs) durante varios años. Tiene una pasión por aprender y probar cosas nuevas; un explorador y diletante de corazón, intentará la mayoría de las cosas dos […]

Tony Eng

Reza Rahaman

El Dr. Rahaman trabajó durante 29 años en las industrias de Bienes de Consumo Empacados, Farmacéutica y Química Agrícola. Fue Vicepresidente de Investigación, Desarrollo e Innovación de la División de Especialidades de la Compañía Clorox. En ese puesto, fue responsable del desarrollo de estrategias de innovación para un conjunto diverso de negocios y de garantizar […]

Reza Rahaman

Matthew S. Kressy

Matthew S. Kressy es un profesor de diseño y desarrollo de productos en MIT y Harvard Business School. Como empresario y fundador de Designturn, ha diseñado, inventado y fabricado productos para empresas de todo tipo, desde  start-up hasta empresas de Fortune 500. Kressy cree que el mejor desarrollo de producto está hecho por equipos  interdisciplinarios, […]

Matthew S. Kressy

Bhaskar Pant

Bhaskar Pant tiene más de veinticinco años de experiencia internacional en los sectores de educación superior y medios.  Es un orador reconocido globalmente sobre comunicación intercultural, lo que también enseña a estudiantes y profesionales de ingeniería en el MIT y a estudiantes de administración en Harvard University Extension School. Bhaskar Pant ocupó puestos de alta […]

Bhaskar Pant
PROGRAMA

Proceso de Postulación e Inscripción

Se puede postular online, ingresando aquí. Una ejecutiva de ventas lo contactará y solicitará su currículum vitae (máximo dos hojas). Los candidatos cuyas postulaciones sean aceptadas recibirán una carta de aceptación vía correo electrónico. Los candidatos aceptados deben formalizar su asistencia pagando la matrícula al momento de recibir el correo electrónico de aceptación. Una vez recibido el pago, recibirán la confirmación de inscripción.

——————————————————————————

Valor de Matrícula

USD 8.700. Considera el material de estudio, alojamiento, desayunos, almuerzos, la recepción de bienvenida y una ceremonia de clausura. No incluye pasaje aéreo ni traslados del aeropuerto.

Formas de Pago

Tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Lugar y Alojamiento

El programa se realiza en el campus del MIT y los participantes se alojan en el Residence Inn Boston, Cambridge, Massachusetts, EE. UU.

** El alojamiento está sujeto a disponibilidad. El programa con alojamiento incluido tiene el check-in programado para el 20 de octubre y el check-out el 24 de octubre.

 

Visa

No se requiere una visa de estudiante para este programa académico, sin embargo, si necesita una visa de turista para viajar a los Estados Unidos, se sugiere hacer los trámites con la debida anticipación.

Vestimenta

Las clases, cena, recepción de bienvenida y ceremonia de clausura se realizan en un ambiente informal por lo que se recomienda llevar ropa de trabajo casual. La temperatura en octubre varía entre 2°C y 18°C.

 

Material de Estudio

Dos semanas antes del inicio del programa, a través de un sitio web del programa, los asistentes recibirán el material de pre-estudio, que incluye lecturas, casos de estudio e información general sobre el programa. Los participantes recibirán las presentaciones de los profesores a través del sitio web de Seminarium al término del programa.

Traducción Simultánea

inglés – español

Cupo Máximo de Asistentes

50 personas

Program Objective

Solving the problems companies are facing today such as the growing demand for scarce resources, cyber security, climate change and digitization for example, requires leaders who are comfortable with technology, models and quantitative analysis – leaders who see systems rather than isolated problems.  However, technical knowledge is simply not enough. Successful leaders must also have the ability to put ideas into practice by working collaboratively with others. They must manage conflicts and create power and influence.

Who Should Attend

Executives and engineers from diverse specialties who have the need to:

  • Mobilize sometimes – conflicting individuals around a shared vision.
  • Solve problems through “real” teamwork.
  • Deliver not only personal results but also to lead others to deliver their best collective results.
  • Motivate and inspire teams to be more creative, innovative and productive.

You may apply here.

 

Application and Enrollment Process

USD 8.700. This includes academic material, lunches, welcome and closing receptions, certificate ceremony. Airfare, and airport transfers are not included in the cost of the program.

** The enrollment fee with lodging included is subject to availability in the hotel.

 

Send the following information to the Seminarium office or sales representative in your country:

– Full Application Form in Microsoft Word format, you may also apply online here.

– Your Resume (maximum two pages)

  1. Candidates whose applications are accepted will receive an acceptance letter via email.
  2. The tuition of the program is USD 8,700. It is the responsibility of the registrant that the program tuition is paid in full. Due to limited capacity and high demand, accepted candidates must formalize their attendance through payment of the total program fee at the time of receiving the acceptance email.

Location and Lodging

The program take place in the MIT Campus and participants will stay at Residence Inn Boston, Cambridge, Massachusetts, EE. UU.

** Lodging is subject to availability. The program with lodging included has a check-in scheduled for October 20 and a check-out October 24.

 

Dates

October 20-24, 2019

Maximum number of Participants

50 participants

 

MIT Professional Education

Located in one of the world’s foremost centers of innovation—Cambridge, Massachusetts’ Kendall Square—MIT is the world’s leading university in science, technology, and innovation. Kendall Square’s intersection at Vassar Street and Main Street—home of MIT Professional Education—was named “the world’s most innovative intersection” by Wired magazine. MIT Professional Education, organized under the School of Engineering, provides executive education courses and lifelong learning opportunities for science, engineering, and technology professionals at all levels.

 

The Stata Center

As part of the MIT experience, participants will get to know the famous campus and the Stata Center for Computer, Information and Intelligence Sciences. The building is designed with an innovative and fortuitous spirit to foster interaction and collaboration across many disciplines. The Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory and the Information and Decision Systems Laboratory are located here. It stands out for its striking design with leaning towers, walls of many angles and whimsical shapes and has been called “an architectural work that incorporates a serious thought about how people live and work, and at the same time shouts the joy of invention.

 

 

Cancellations, Roll-over and Replacements

Because attendance at an international program of Seminarium Internacional requires significant advance preparation and demand often exceeds capacity, it is important to contact us in a timely manner if you must cancel or defer attendance.

Due to the costs incurred for program preparation and administration, any cancellation or requests for Roll-overs received 45 days or less from the program start are subject to penalty fees as described below. A Roll-over is defined as one transfer of the registration to the next version of the same program.

–       More than 45 days’ notice: there is a USD 200 processing fee charged for cancellations * ; Roll-overs charged a USD200 processing fee plus any increase in the price for the next version of the same program

–       21 – 45 days’ notice: 50% cancellation fee incurred; Roll-overs charged a USD 200 processing fee plus any increase in the price for the next version of the same program

–       6 – 20 days’ notice: 100% cancellation fee incurred; Roll-overs charged a 20% fee plus any increase in the price for the next version of the same program

–       5 days or less: 100% cancellation fee incurred; Roll-overs not accepted

If you are unable to attend the program, we will accept an appropriate, qualifying substitute participant up to 6 days before the start of the program. Any roll-over requests received less than 6 days before the start of the program will be considered a no-show and cancellation fees will apply.

Notification of all cancellations, transfers, or substitutions must be made in writing.

  More than 45 days’ notice 21 – 45 days’ notice 6 – 20 days’ notice 5 days or less
Cancellation Permitted, USD200 fee * Permitted, 50% fee Permitted, 100% fee Permitted, 100% fee
Roll-over Permitted, USD200 fee plus price increase for next version Permitted,  USD200 fee plus price increase for next version Permitted, 20% fee plus price increase for next version Not permitted
Replacement Permitted Permitted Permitted Not permitted

 

MIT Professional Education, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. 20 al 24 de Octubre, 2019 2019-10-20 2019-10-24

Valores

Individual USD 8.700 (incluye alojamiento)
Corporativo

Valor especial disponible para grupos corporativos – oferta limitada

Programas Similares

  • ({{programa.tipoevento}}){{programa.fecha}}
Link a Optin