Evaluación del Desempeño Laboral y su importancia en las empresas

28 May - 2013

Muchas empresas creen que para conformar un equipo de trabajo eficiente, basta con contratar a quienes tengan el mejor Currículum o cuenten con las habilidades requeridas para el cargo que realizarán. Esto no es cierto. Es fundamental hacer una medición constante del desempeño de los trabajadores una vez que son contratados.

 

Al realizar estas evaluaciones, los colaboradores se mantienen motivados y están mucho más preocupados de cumplir con fechas estipuladas y realizar tareas programadas. Además, permite  a las compañías identificar las debilidades de los equipos de trabajo y así realizar planes de capacitación adecuados,  que apunten a temas específicos, como los denominados In-Company.

 

Evaluar el desempeño es también útil para que las organizaciones detecten a aquellos colaboradores que se destacan por su eficiencia y puedan realizar campañas de sucesión exitosas con las capacidades profesionales comprobadas. Esto permite que la empresa no dedique ni tiempo ni recursos en reclutar a un nuevo integrante, ya que al realizar sucesiones internas, el trabajador ya está ambientado y conoce perfectamente las metodologías utilizadas por la organización.

 

Otro punto a favor de medir los desempeños es que ayuda a transparentar las compensaciones otorgadas para que sean acorde a las metas logradas.

 

Seminarium, como parte de sus programas realizados en Brasil, presenta para este 24 y 25 de junio, Gestão Estratégica de Desempenho, programa desarrollado en conjunto con Integração y WDI at The University of Michigan.

 

Los asistentes a este seminario ejecutivo podrán adquirir las herramientas más efectivas para conocer los resultados obtenidos por los trabajadores, teniendo presente que los objetivos de la empresa deben adecuarse a cada trabajador, esto mejora la productividad y asertividad en el rendimiento.

 

Una empresa que integra en sus planes de acción la evaluación del desempeño de los colaboradores, es capaz de potenciar las habilidades de los mismos y permite que los trabajadores “hagan carrera” dentro de la compañía, lo que beneficia a todos los involucrados.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin