Especialización, Concentración y Detallista, factores claves para ser un buen líder

12 Dic - 2012

En tiempos de globalización, donde el escenario de los negocios es mucho más dinámico y la competencia laboral más fuerte,  la especialización profesional es fundamental para mantenerse o ascender en un trabajo.

 

La maestría genera en la persona confianza y seguridad, ya que es capaz de identificar oportunidades o beneficios que otros no pueden distinguir. Si bien este denominado poder se logra gracias a estudios de especialización, hay factores claves que influyen en el concepto.

 

Para ser experto en un tema, es importante que el campo en el que nos desenvolvemos sea el que nos apasiona. De nada sirve actualizar nuestros conocimientos constantemente si el trabajo no es de nuestro agrado. Por esto es primordial al elegir qué estudiar y dónde desarrollarnos, que nos guiemos por nuestras aptitudes, inquietudes intelectuales y expectativas profesionales.

 

Otro punto es la concentración. Actualmente nos enfrentamos diariamente con diversas distracciones. Aunque Internet es una fuente de información muy valiosa, puede también distraer fácilmente a quienes están frente a un computador. Por esto, la capacidad de atención es una característica que los empleadores valoran a la hora de determinar quién lidera un proyecto o quién es  ascendido.

 

Ser detallista también es una característica premiada en los colaboradores. Alguien que sepa controlar tanto las grandes gestiones de la compañía como los planes de menor escala, denota un nivel de  manejo de personas y situaciones que es necesario en todas las áreas de las compañías.

 

Personas que tienen estas características son las más idóneas para ejercer puestos de liderazgo, ya que pueden desenvolverse en distintos escenarios y resolver todo tipo de conflictos.

 

Si quiere conocer más acerca de cómo ser un buen líder, las últimas tendencias en el tema y adquirir las mejores herramientas laborales; el seminario ejecutivo Liderazgo y Dirección de Personas organizado por Seminarium y la universidad de Notre Dame, que se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Brasil es la instancia perfecta.

 

Fuente: WSJ

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin