Empresas transnacionales apuestan por ejecutivos locales para altos cargos en Latinoamérica

6 Jun - 2012

En décadas pasadas cuando una empresa internacional abría su sucursal en Latinoamérica, se daba por hecho que un extranjero se haría cargo de la compañía. Pero esto ya no es así.  Ahora las multinacionales prefieren a oriundos del país en el que se establecerán para asumir cargos importantes.

 

Esto responde a razones estratégicas. Un ejecutivo que conozca la cultura, maneje el idioma y la realidad social y económica del país, es mucho más efectivo al momento de cerrar negocios o concretar alianzas que una persona que no esté familiarizada con el lugar donde está trabajando. Con este último la organización debe dedicar tiempo y dinero en el proceso de adaptabilidad del ejecutivo, mientras que con un profesional local ese periodo será invertido exclusivamente en la empresa y sus metas.

 

Firmas como Siemens AG, de Alemania, tiene a cargo de sus oficinas en Brasil a un oriundo del país y en Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. es un latinoamericano quien está al mando de las operaciones en esa región.

 

Las grandes marcas confían cada vez más en el talento y responsabilidad de los latinoamericanos, más aún cuando sus conocimientos son una ventaja para la empresa, lo que se traduce en éxito y ganancia para la misma.

 

Fuente: WSJ

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin