El uso de las redes sociales en los Recursos Humanos

15 Ene - 2013

Las nuevas tecnologías son parte importante de la sociedad. Ya no sólo son para comunicarse con familiares y amigos, sino que la web 2.0 se ha transformado en una herramienta muy utilizada en el ámbito de los negocios, ya sea para dar a conocer productos y servicios o como puente de comunicación dentro de la organización.

 

Estar en contacto directo con los clientes, recibir sus comentarios, críticas y quejas, observar cómo se comporta la competencia y mantener una comunicación constante con los socios y proveedores, son algunas de las ventajas empresariales de las plataformas digitales.  

 

Este escenario digital también se traspasó al departamento de Recursos Humanos de las compañías, transformándose en un instrumento muy eficaz para el reclutamiento de nuevos talentos. Ahora no solo basta con leer el Currículum de un postulante, las empresas también revisan sus participaciones en la red,  ya sea en blogs, perfiles en portales de trabajo, Facebook, etc. De hecho, muchos postulantes agregan sus direcciones de Twitter en sus cartas de presentación.

 

Gracias a la alta participación que convocan las redes sociales, estas también son usadas para lograr una interacción más efectiva de las compañías. Aquí destacan instrumentos como los letters y sitios web de comunicación interna.

 

Debido al gran poder del escenario tecnológico, el área de RR.HH. se ha visto en la obligación de actualizar sus estrategias laborales, haciendo del Internet un elemento clave para su funcionamiento. Las organizaciones que involucran el concepto web 2.0 son más evolucionadas y generan una mayor conexión con sus integrantes, lo que se traduce en una mejor creación y entrega de servicios.

 

Recursos Humanos es un área que ha tomado cada vez más importancia dentro de las compañías, siendo sus ejecutivos voces de peso en la toma de decisiones por lo que necesitan estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias del tema.

 

Por esto Seminarium presenta The Annual HR Conference 2013, evento que se realizará en Colombia el 5 de junio y en Chile el 7 de junio, donde se reunirán tres influyentes personajes de RR.HH; tales como Jesús Vega, Jon Ingham y Dave Ulrich, reconocido como el gurú en la Educación de Gestión por la publicación BusinessWeek.

 

Si quiere escuchar las mejores prácticas de Recursos Humanos y profundizar en las implicancias de ser un gerente del área, este es el Conference perfecto para usted.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin