El talento humano es un diferenciador

7 Oct - 2015

Si no nos sentimos orgullosos de nuestro talento, de las personas que trabajan con nosotros, entonces… ¿qué hacemos?, Piensa diferente, piensa en grande!!”, comentó durante su presentación John Mattone, autoridad mundial en liderazgo y gestión del talento, reconocido por Thinkers50 como un experto en liderazgo global, quien fue uno de los referentes mundiales que Seminarium invitó para The Annual HR Conference 2015, que se realizó el 1 de septiembre en Bogotá.

Cerca de 300 líderes de las más importantes compañías de Colombia, aceptaron la invitación a compartir con exponentes de trayectoria mundial como John Mattone, Marshall Godsmith, reconocido como el coach No. 1 del mundo,  Francisco Unda, Director de Clarke and Partners, consultora de Marketing y Comunicación, y Carlos Fernández, Autor de 2 libros: “Recárgate: historias y testimonios que inspiran” y “Siete Huellas: la distancia entre tú y el éxito”.

Un mago argentino fue el encargado de conectar al auditorio con los expositores, una puesta en escena cuidadosamente elaborada por el equipo de Seminarium, en la que el sonido, las luces, el show de magia en los entretiempos, el desarrollo de networking y la atención de todo el equipo logístico de los organizadores, le dio a este evento un marco sin lugar a dudas maravilloso para hablar de talento humano al más alto nivel y elegancia.

El tema lo merecía: ¿quiénes son la parte fundamental en cualquier compañía en el mundo?, las personas!!!. Ese equipo de trabajo que desarrollado y comprometido, se convierte en el diferenciador del negocio, aquel que la competencia “tienta” por su alto potencial.

Fue John Mattone quien abrió este encuentro hablando del Liderazgo de Talentos, un método comprobado para la identificación y el desarrollo de los empleados que marcan la diferencia y el dan valor a las organizaciones. Aprender a conocer a las personas al interior de las compañías, implica muchos retos, “comenzando por aclarar la confusión que se tiene entre desempeño vs potencial, no todas las personas que tienen un alto desempeño tienen un alto potencial”, dijo Mattone.

Después de insistir en “midan, midan, midan, nunca dejen de medir”, Mattone le sugirió a los asistentes, personas encargadas del área de talento humano, “activar las palancas del talento”, en sus compañías, y aunque el objetivo es cambiar la cultura organizacional, “primero debemos sentirnos orgullosos de nuestro talento”.

Por su parte Marshall Godsmith, en una forma sencilla y directa, compartió sus experiencias con líderes en el mundo y la producción de sus investigaciones, para trabajar en los detonantes motivadores, aquellos con los que todo ser humano demuestra que la diferencia no está afuera, está en su interior.

¿Sencillo?, claro, pero difícil de hacer si no existe un verdadero compromiso consigo mismo. “El reto más grande para mí como coach es escoger a mi cliente”, aseguró Godsmith, así es que  “la variable más importante de la empresa es el empleado”, puntualizó.

Para cerrar The Annual HR Conference 2015, dos conferencistas que con el fondo musical en vivo del último ganador del Festival de Viña del Mar, alinearon al auditorio en dos aspectos fundamentales: 1. Desaprender: el camino para construir un mejor talento organizacional, y 2. Atraer el mejor talento a través de la lógica del marketing. Ellos fueron, Francisco Unda y Carlos Fernández.

Este evento con lo mejor del talento humano, organizado por Seminarium, logró impactar y sensibilizar a los líderes que tienen en sus manos el recurso humano de sus empresas, en un tema que genera valor: el Talento Humano es un diferenciador!.

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin