El rol clave del Líder de Ventas en las empresas

20 Ago - 2013

Sin lugar a dudas el área de ventas es una de las más complejas dentro de cada empresa. ¿Cómo fijar un precio que represente todo el trabajo y tiempo invertido en la creación del producto pero que también sea asequible para los clientes?

 

Lograr este equilibrio es un gran desafío que requiere estudios de mercado, definir el público objetivo y realizar una campaña publicitaria que logre captar las necesidades de los clientes de manera creativa y llamar  la atención de los consumidores, quienes en la actualidad tienen acceso a un gran número de ofertas.

 

La fuerza de ventas debe ejecutar planes de acción que no sólo tengan como objetivo conquistar nuevos clientes, sino también mantener a aquellos que han elegido la marca anteriormente. Esto va en directo beneficio con la fidelización de clientes a las cuentas clave de las organizaciones.

 

Pero de nada sirve tener grandes estrategias de venta si no hay un líder que sea capaz de llevarlas a cabo de manera efectiva. Un buen liderazgo se caracteriza por destacar y reforzar las habilidades y fortalezas de su equipo, resaltando en cada uno de ellos aquellas cualidades que más pueden aportar al trabajo.

 

Para profundizar en el rol fundamental que tiene el departamento de venta para el éxito de toda compañía, Seminarium, en alianza con WDI at the University of Michigan, presenta Gestión de Ventas: Un Liderazgo Estratégico, que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en Chile.

 

Durante el seminario ejecutivo, el profesor John Monoky, P.H.D., Pennsylvania State University, ahondará en el papel que juega el marketing en los procesos de ventas, lo fundamental del portafolio de clientes y la necesidad de realizar auditorías a las fuerzas de ventas.

 

Una buena estrategia de ventas puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y una que fracasa.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Link a Optin