El papel fundamental del Público Objetivo para una empresa

4 Mar - 2013

Una empresa sin clientes o consumidores no genera utilidades, lo que conlleva a un fracaso de la compañía. Por esta razón es fundamental no sólo cuidar a los consumidores, sino atraer a los correctos.

 

Muchas veces las organizaciones gastan grandes sumas de dinero en campañas publicitarias que no logran resultados exitosos. Esto ocurre porque no se le dio importancia a la segmentación, por lo que la publicidad no fue dirigida al público objetivo, es decir al grupo de personas que de verdad necesitan y utilizarán lo ofrecido por la empresa.

 

Para lograr estrategias comerciales que sean eficaces y que den como resultado altos números de ventas, la empresa debe estudiar e involucrarse en los gustos y expectativas de su público objetivo. Se recomienda ser parte de foros, grupos de Facebook, asistir a eventos de marcas que ofrezcan productos similares y una vez que se conozcan las tendencias del target al que se quiere llegar, recién en ese momento se puede diseñar un plan de posicionamiento del producto o servicio.

 

Atraer, captar y por sobre todo mantener a los clientes es una de las tareas más importantes y a la vez difíciles de toda compañía, más aún en tiempos donde gracias  a la conectividad y nuevas tecnologías, la competencia es mucho mayor y las personas tienen mucho más opciones donde elegir.

 

Si desea conocer más acerca de lo primordial que es el desarrollo de una metodología que permita generar lealtad por parte de los clientes, Seminarium presenta Gestión Estratégica de Fidelización de Clientes, que se realizará en Colombia el 20 y 21 de junio próximo.

 

Los asistentes a este seminario ejecutivo organizado en conjunto con University of California of Berkeley, comprenderán el concepto de “clase única” y regresarán a sus trabajos con las últimas tendencias en operaciones centradas en el cliente.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin