El idioma: una barrera que las empresas deben vencer

22 May - 2012

El concepto de globalización es cada día más potente. En la actualidad las empresas mantienen comunicación frecuente con pares extranjeros e incluso es muy comA?n que las organizaciones tengan sedes en otros países. Todo esto es muy positivo para mejorar la economía y la accesibilidad de las compañías, pero existe un gran problema: el idioma.

 

SegA?n un estudio realizado a 572 gerentes de todo el mundo por Economist Intelligence Unit, ímás de la mitad de las empresas con presencia mundial han perdido negocios por problemas de lenguaje, siendo las pertenecientes a Brasil y China las que mostraron mayor dificultad para cerrar contratos con otros países a causa de este hecho.

 

Por esta razA?n, las compañías están dedicando parte de su presupuesto a realizar cursos de inglís para sus trabajadores, ya que no solo el idioma puede ser un obstA?culo al momento de concretar acuerdos, sino que tambiín puede ser un problema dentro de la misma organización. Esto porque quienes no manejen un segundo idioma no podrán participar en ciertos proyectos, ílo que eventualmente afectaría su confianza e implicaría un sentimiento de desapego con la empresa.

 

Si bien el inglís es el idioma que las empresas eligen como primera opción para aprender, tambiín están tomando el francís, chino mandarín, italiano y portuguís, para poder tener o mejorar su presencia en el extranjero y de esta forma aumentar sus ingresos al mismo tiempo que aíaden conocimientos a sus trabajadores.

 

Fuentes: WSJ

Link a Optin