El idioma: una barrera que las empresas deben vencer

22 May - 2012

El concepto de globalización es cada día más potente. En la actualidad las empresas mantienen comunicación frecuente con pares extranjeros e incluso es muy común que las organizaciones tengan sedes en otros países. Todo esto es muy positivo para mejorar la economía y la accesibilidad de las compañías, pero existe un gran problema: el idioma.

 

Según un estudio realizado a 572 gerentes de todo el mundo por Economist Intelligence Unit,  más de la mitad de las empresas con presencia mundial han perdido negocios por problemas de lenguaje, siendo las pertenecientes a Brasil y China las que mostraron mayor dificultad para cerrar contratos con otros países a causa de este hecho.

 

Por esta razón, las compañías están dedicando parte de su presupuesto a realizar cursos de inglés para sus trabajadores, ya que no sólo el idioma puede ser un obstáculo al momento de concretar acuerdos, sino que también puede ser un problema dentro de la misma organización. Esto porque quienes no manejen un segundo idioma no podrán participar en ciertos proyectos,  lo que eventualmente afectaría su confianza e implicaría un sentimiento de desapego con la empresa.

 

Si bien el inglés es el idioma que las empresas eligen como primera opción para aprender, también están tomando el francés, chino mandarín, italiano y portugués, para poder tener o mejorar su presencia en el extranjero y de esta forma aumentar sus ingresos al mismo tiempo que añaden conocimientos a sus trabajadores.

 

Fuentes: WSJ

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin