El bienestar y su rol preponderante en las empresas

28 Mar - 2014

En las últimas décadas las compañías han incorporado a su cultura corporativa el concepto de bienestar empresarial. Esto implica preocuparse por el capital humano más allá de lo estrictamente laboral.

 

Las personas dedican en promedio 8 horas del día al trabajo, por lo que iniciativas que aumenten la motivación por parte de los trabajadores y preocupación por la salud de los mismos es fundamental.

 

Las empresas que realizan prácticas tendientes a mejorar las condiciones laborales tienen mejores niveles de productividad, desarrollan mejores relaciones inter personales y logran resolver conflictos de manera más rápida y eficaz.

 

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, las empresas estadounidenses gastan cerca de US$300 mil millones al año en licencias y tratamientos por estrés de sus trabajadores, cifra que con actividades de recreación, talleres de comunicación y planes de acción que se centren en la felicidad de los equipos.

 

Seminarium, consiente de la importancia del bienestar en el mundo de los negocios, presenta Corporate Wellbeing Conference, evento que se realizará el 13 de agosto próximo en Chile.

 

En la oportunidad, los asistentes podrán profundizar en las estrategias de la felicidad más utilizadas por marcas con presencia internacional y cómo hacer de la oficina un lugar al cual den ganas de ir.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin