Desarrollo de productos: cada etapa es vital para el éxito de una empresa

15 Oct - 2013

Los productos y servicios son la base para toda empresa, por lo mismo su creación, desarrollo y difusión requieren de estrategias muy específicas que involucran diversos estudios de mercado, análisis de la competencia directa, focus group y seguimiento del público objetivo.

 

Hoy, gracias a la globalización, los clientes puedes acceder a miles de ofertas provenientes de todas partes del mundo, hecho que obliga a las compañías no sólo a realizar campañas creativas e innovadoras para captar la atención del público, sino que deben ser mucho más minuciosas cuando deciden desarrollar un producto y determinar la fecha perfecta para su posterior lanzamiento.

 

Otro factor que debe ser tomado en cuenta por las organizaciones, es la realidad social de su entorno. Se deben considerar los cambios políticos, económicos, movimientos culturales y políticos, para asegurar que ningún elemento externo pueda opacar el producto ofrecido.

 

Seminarium, consciente de lo importante y complejo que es el desarrollar un producto para una compañía, presenta el programa Gestión Estratégica para el Desarrollo de Productos, que se realizará en Chile el 24 y 25 de Octubre.

 

El curso de capacitación realizado en alianza con WDI at The University of Michigan, entregará a los asistentes las herramientas más efectivas para elaborar planes de acción que estén conectados con todas las estrategias de la empresa.

 

Durante los días de este curso ejecutivo, el profesor Puneet Manchanda, P.h.D., Columbia University, ahondará en la importancia cualitativa y cuantitativa que tiene cada etapa de la elaboración de un producto para las compañías. Todo a través de ejemplos reales y análisis de marcas con presencia mundial.

 

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin