Desarrollar un producto requiere mucho más que ideas innovadoras

31 Jul - 2013

Los productos o servicios son la base de toda empresa. Pero su creación, venta y postventa, son procesos que requieren de estrategias muy específicas que involucran diversos estudios de mercado, competencia, público objetivo y marketing.

 

Gracias a la globalización, nos encontramos con múltiples opciones de promoción y difusión, hecho que si bien permite una llegada más directa con el potencial cliente, también representa un gran desafío para las compañías. Estas  deben enfrentar a rivales desde todas partes del mundo, situación que las obliga no sólo a ser más innovadoras y creativas, sino también a ser mucho más minuciosas cuando deciden desarrollar un producto.

 

Antes, las empresas sólo se preocupaban del escenario económico a la hora de realizar planes de acción, hoy deben considerar elementos como los cambios sociales, políticos y culturales para asegurar que lo que ofrecen no sea opacado por situaciones externas.

 

Consiente de la complejidad que requiere desarrollar productos para una compañía, Seminarium en alianza con WDI at The University of Michigan, presenta Gestión Estratégica para el Desarrollo de Productos, que se llevará a cabo en Chile el 24 y 25 de octubre próximo.

 

Los asistentes a este seminario ejecutivo analizarán a través de ejemplos reales, cómo una gestión de productos eficiente puede “marcar pauta” para todas las estrategias elaboradas por la empresa.

 

Además, el profesor Puneet Manchanda, P.h.D., Columbia University, ahondará en la importancia que tiene cada etapa de la elaboración de un producto para las medidas cualitativas y cuantitativas que se obtienen de él una vez lanzado al mercado.

 

Este curso ejecutivo es ideal para analizar lo fundamental que es el testeo previo y el cómo se lanza un producto o servicio al mundo comercial.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin