Conozca el Modelo de Los Tres Círculos

22 Abr - 2013

Para que una empresa se desarrolle de manera correcta debe diseñar diversas estrategias de negocios, las cuales sirven como guías para saber cómo reaccionar ante situaciones de conflicto, qué hacer para conquistar a más clientes o cuál campaña publicitaria es mejor para la compañía (por nombrar algunos ejemplos).

 

Lo cierto es que encontrar una estrategia de negocio que logre unificar las expectativas y objetivos de cada área de la empresa y funcione como una gran premisa es un gran desafío. Para lograrlo, el profesor James Davis, P.h.D., University of Iowa, presenta el llamado Modelo de los Tres Círculos, método que abordará en el seminario ejecutivo Planificación y Estrategia de Negocios, que se llevará a cabo el 22 y 23 de julio en Chile.

 

Durante el programa, realizado en conjunto por Seminarium y The University of Notre Dame, se ahondará en tres factores: necesidades de los clientes, ofertas de la empresa y la competencia.

 

El formato de los Tres Círculos da énfasis en el estudio minucioso de los consumidores, conocer sus necesidades y gustos, con el fin de crear productos o servicios que superen las expectativas de los clientes, además de generar una experiencia única para ellos, que vaya  más allá de la simple transacción de compra-venta. Esto garantiza una lealtad hacia la compañía.

 

Otro aspecto importante es la competencia. Para poder ser la organización N°1 se debe saber con claridad qué es lo que los demás ofrecen, cuáles son sus beneficios, de esta forma podemos comprar y realizar mejoras sustanciales que darán como resultado una empresa  exitosa.

 

Si desea aprender más acerca de la relevancia de una buena planificación y cómo implementar el Modelo de Los Tres Círculos en su compañía, este programa es un imperdible.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin