Congreso Internacional de Marketing y Ventas: Todo lo que debe saber acerca de “El Cliente”

21 Ene - 2013

El cliente es el agente más importante de toda empresa. Sin él los servicios y productos no tendrían salida,  por lo tanto, no existirían utilidades ni inversiones, lo que se traduce en el fin de cualquier organización.

 

Pero no basta con producir elementos que logren ser vendidos o que llamen la atención una vez. Lo importante es la experiencia que vive el consumidor al realizar una compra, desde que fija su atención en el producto, lo estudia, lo compara con la competencia, la relación que tiene con el vendedor, hasta que lo adquiere. Estas etapas son fundamentales a la hora de generar lealtad por parte del cliente.

 

Gracias a la globalización el consumidor tiene muchas más alternativas donde elegir, e incluso, con las nuevas tecnologías, puede comprar artículos desde el extranjero. Esto hace que conquistar al comprador sea un gran desafío.

 

La empresa que se preocupe por las emociones del comprador, el por qué de sus gustos, expectativas y necesidades, estudie las tendencias del entorno y utilice las plataformas digitales para mantener una comunicación constante con él, será la que logre una fidelidad que perdurará en el tiempo más allá de un producto en particular. Construirá una relación marca-cliente.

 

Seminarium presenta el Congreso Internacional de Marketing y Ventas, que se realizará en Chile el 22 y 23 de abril.

 

El congreso reunirá a cinco expertos en Marketing y Ventas, quienes profundizarán en la importancia del cliente para la sobrevivencia y perdurabilidad de toda empresa, analizando ejemplos reales y estudiando estrategias utilizadas por compañías con presencia internacional.

 

El primer día estará centrado en el área del Marketing, siendo Mohanbir Sawhney, el llamado Gurú del marketing, el encargado en dar inicio a la jornada, seguido por Roger Dooley y Luis Huete.

 

El área de Ventas será el foco del segundo día, comenzando con Neil Rackham, experto mundial en ventas estratégicas y finalizando con Andrew Sobel, autor del best-seller “Clients for Life: Evolving from an Expert for Hire to an Extraordinary Advisor”.

 

Para quienes trabajan en los departamentos de Marketing y Ventas y encargados de marca, este evento es un imperdible, ya que no sólo podrán escuchar a los mejores exponentes del  tema a nivel mundial, además podrán intercambiar experiencias y opiniones con pares del rubro.

 

Fuente: Seminarium Internacional

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin