Cómo puede un proyecto transformarse en una estrategia sólida

8 Mar - 2013

Todos los planes de acción que tienen las compañías, fueron en algún momento proyectos. Ideas que tenían un objetivo por cumplir, un presupuesto acotado y un tiempo de realización específico.

 

Cuando un proyecto es exitoso, pasa a convertirse en una estrategia laboral definitiva de la empresa y un modelo a seguir. Para que esto ocurra no es suficiente tener una buena idea, sino que se debe contar con el equipo de trabajo idóneo, los recursos necesarios y por sobre todo un líder que sea capaz de lograr consensos y maximizar los tiempos, es decir, una gestión eficaz.

 

Seminarium en conjunto con WDI at the University of Michigan, presentan Gestión Estratégica de Proyectos y Riesgos, programa que se llevará a cabo en Chile el 15 y 16 de mayo y en Panamá el 17 y 18 de septiembre.

 

Durante el seminario ejecutivo, los asistentes profundizarán en la importancia de realizar una gestión de proyectos efectiva y lo fundamental que es para dicho proceso el prever los posibles riesgos que la ejecución del plan pueda conllevar y utilizar las estrategias correctas para resolverlos. Todo a través de sesiones interactivas y constante interacción con el profesor Richard A. Scudder, Ph.d., University of Colorado.

 

Un director de proyectos que logra equilibrar los objetivos propuestos, las expectativas de la empresa y los recursos disponibles, es un líder que facilitará el camino para la implementación de nuevas acciones a lo largo del tiempo.

 

Fuente: Seminarium Internacional

 

Copyright Seminarium Internacional 2016

Link a Optin